Ampliación del Sanatorio Modelo

Fue anunciado en la víspera que la ampliación del Sanatorio Modelo será hacia Vizconde de Mauá, calle donde se ubicará su frente, en un ángulo recto con el núcleo de lo ya existente. En este sector, se alojará –en subsuelo y cuatro pisos– una serie de servicios que actualmente están descentralizados.
De acuerdo con lo informado por el presidente de la institución, “en planta baja será instalado todo el servicio de imagenología (rayos X, mamógrafos y demás sistemas), por lo que se liberará parte del segundo piso para disponer más capacidad de consultorios de atención a los usuarios. A lo ya existente, se unirá una nueva área de ecografía, que se va a institucionalizar. En el primer piso estará ubicado el Centro de Endoscopía Digestiva y el Centro de Estudios Cardiológicos, todas técnicas ambulatorias que tendrán los espacios para que las respectivas áreas se desenvuelvan óptimamente”, explicó.
En el segundo piso habrá una ampliación materno-infantil, ya que se destinará a la atención gineco-obstétrica: “la institución ha crecido mucho en niños y madres con el Sistema Nacional Integrado de Salud, por lo que estamos mirando no solo el presente, también al futuro. Así no tendremos que cambiar esas internaciones a otros pisos y tendremos todo centralizado en ese nivel con el personal más capacitado específicamente”.
Finalmente en el tercer piso será relocalizado el Centro Hemato-Oncológico, que “hoy funciona en una planta física añosa que data de los años 30 y que es el Sanatorio Sanducero que dispone todo lo técnicamente necesario para la atención de estos pacientes en situación tan particular”.