18 de Julio va quemando etapas

Si bien el técnico de 18 de Julio, Sergio Esquibel, reconoció que se apresuró para comenzar a hacer fútbol exigente como el que se jugó ante Amanecer, en filas del equipo que saldrá a defender el título de campeón en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A hubo conformidad con lo actuado.
“Vamos bien, aunque creo que nos adelantamos un poco en hacer fútbol con Amanecer; fue un partido fuerte e intenso. Habíamos hablado con el profesor Milton Vignolo y el primer partido lo teníamos previsto para más adelante, aunque surgió la posibilidad y la aprovechamos pese a que no era el momento”, reconoció el entrenador del equipo de Porvenir, quien espera que “los jugadores que se sumaron esperamos que puedan estar en condiciones de ocupar los lugares por los que vinieron”.
Esquibel espera por conocer cuál será la serie que le tocará en suerte, lo que se definirá mañana en la sede de OFI. Pero más allá de los rivales que toquen en suerte, el técnico piensa que “la serie va a estar integrada por equipos de la zona, más allá de que Wanderers de Artigas había manifestado su interés de no jugar en Paysandú. Pero al no haber equipos de Salto y de Fray Bentos, no habrá mucho para elegir. Porque si a Wanderers le cuesta, a nosotros también nos va a costar. Tenemos el caso de Amanecer, que tendrá que jugar con equipos de Rivera y Artigas, y hablamos con cuadros que están más cerca y sin embargo les tocó salir lejos”.
Y tiró: “Para lograr lo que hizo 18 de Julio el año pasado, sin dudas que tendrá que jugar con el equipo que le toque”.
Con relación a cómo ve a su plantel a medida que se acerca el día del debut copero, manifestó que “está muy bien, consciente de lo que significa jugar la Copa, a la que por suerte conseguimos el año pasado. Pero la que se viene es otra, algo nuevo y se deberá luchar mucho en la serie que sea, porque no hay nada fácil. Y sabemos que nos van a mirar de otra manera, y eso a veces complica un poco más”.