Uruguay sumó su tercera derrota consecutiva

PERÚ 2 URUGUAY 1
Escenario: Estadio Nacional de Lima. Árbitros: Julio Bascuñan, Christian Schiemann y Carlos Astroza (Chile).
Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Víctor Yotún, André Carrillo (83’ Andy Polo), Edison Flores (90’ Pedro Aquino), Christian Cueva (45’ Paolo Hurtado) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile, Carlos Sánchez (63’ Jonathan Urretaviscaya), Alvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez (72’ Giorgian De Arrascaeta), Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.
Goles: 29’ Carlos Sánchez, 33’ Paolo Guerrero, 61’ Edinson Flores.
Amonestados: Renato Tapia, Paolo Hurtado, Paolo Guerrero, Aldo Corzo (P); Jonathan Urretaviscaya, Jorge Fucile (U).
Expulsado: 75’ Jonathan Urretaviscaya (U).

El que se pensaba que era raspar y comer, estaba equivocado. Y así quedó demostrado en el partido de anoche. Se sabía que no iba a ser sencillo el partido ante un Perú que necesitaba de la victoria para mantener su ilusión de seguir peleando por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Los incaicos se quedaron con la victoria por 2 a 1 en esta 14ª fecha de las eliminatorias, Uruguay sumó su tercera derrota consecutiva y lo que parecía una clasificación asegurada a la Copa del Mundo, ahora está complicada.
Está entreverada más allá de que los celestes dependan de sí mismos y hayan quedado en la tercera posición cuando todavía quedan cuatro partidos por disputar.
El partido había comenzado bien para Uruguay. Sánchez tuvo la primera chance al minuto de juego, los Celestes dominaban las acciones, presionaban y tenían el partido controlado. Pero eso fue hasta los 15’, cuando Perú comenzó a tomar el protagonismo y a manejar las acciones.
Primero de cabeza y luego Guerrero la tuvo, pero su remate pasó cerca del vertical. Sánchez tuvo otra, pero su remate de volea se fue lejos, y la tercera fue la vencida. Suárez aguantó la pelota entre tres jugadores rivales y habilitó al “Pato” quien, de volea, puso la apertura del marcador tras buena definición.
Pero la alegría duró poco porque, luego de un pase largo, Guerrero le ganó en velocidad a Godín, se la llevó de cabeza y definió ante la salida de Muslera. El segundo tiempo fue casi todo de Perú. Muslera salvó de gran manera un cabezazo de Rodríguez y luego un disparo de Flores se fue rozando el vertical. Y minutos más tarde, Flores se encontró con una pelota que bajó Guerrero dentro del área y definió de buena manera para hacer delirar a los hinchas locales.
El partido se puso más cuesta arriba cuando Urretaviscaya vio la tarjeta roja a los pocos minutos de estar en cancha, y todo se hizo más difícil. La más clara de los Celestes fue un tiro libre de Suárez que tapó bien Gallese a los 83’, y en la hora un cabezazo de Godín que pegó en el horizontal. Y después más nada.
Uruguay no generó fútbol, la mitad de la cancha volvió a fallar y Guerrero fue intratable para Godín y Giménez. La Celeste iba ganando y le dieron vuelta el resultado al igual que el pasado jueves ante Brasil. Faltó contención en la mitad de la cancha, la defensa no estuvo firme y Perú se quedó con la merecida victoria. Ahora habrá que hacer borrón y cuenta nueva para pensar en las últimas cuatro fechas. Quedan 12 puntos de los que Uruguay deberá ganar nueve para lograr la clasificación a Rusia.