Realizarán nueva feria “Germina!” de INJU en la Semana de la Cerveza

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), organiza una nueva experiencia de feria de emprendimientos en el predio de la Semana de la Cerveza, bajo el formato “Germina!”.
Esta propuesta forma parte de la línea de emprendedurismo de INJU y tiene como objetivos potenciar las capacidades productivas y de comercialización de emprendimientos juveniles; generar un mercado joven, un punto de encuentro donde jóvenes ofrecen sus productos a otros jóvenes; difundir la cultura emprendedora y generar redes que potencien el desarrollo de los proyectos.
Los emprendimientos que participan de la feria cuentan, de forma gratuita, con espacio para la exhibición y comercialización de los diferentes productos. Los emprendedores recaudan el 100% de sus ventas y los emprendimientos participantes deberán ofrecer un descuento en la adquisición de sus productos a aquellas personas poseedoras de la Tarjeta Joven.
La feria tiene diversas categorías: indumentaria, accesorios, alimentos artesanales (dulces, conservas, licores, etcétera), artesanías en general, elementos para decoración del hogar, juguetes artesanales, entre otras.
Cecilia Beceiro, del programa Impulsa de INJU, dijo que hay aproximadamente 12 emprendimientos para la feria, “son bastante variados, hay accesorios, ropa informal, platería y también los chiquilines de Paysandú 4 Elementos, que no van a tener un estand, sino que van a estar haciendo algunas actuaciones; después vamos a disponer los días y horarios en que ellos estarán”. Pese a que había una fecha límite para la inscripción, Beceiro animó a quienes estén interesados en sumarse a hacerlo a través del enlace disponible en la página de Facebook de Impulsa Paysandú o en las mismas oficinas del Mides.
“Por primera vez, este año vamos a tener una carpa totalmente de INJU, que nos parece que es un logro muy grande. Además de la feria, Germina intenta hacer algunas capacitaciones en emprendimientos, en los costos de los productos, para poder ayudar a todos esos emprendedores jóvenes, de entre 18 y 29 años a que realmente puedan salir adelante”, destacó. De la feria se puede participar con cualquier tipo de emprendimiento mientras que sean productos de confección propia, “no una reventa, sí cualquier tipo de emprendimiento, puede ser un servicio, puede ser de algo que muestre o puede ser de algo que venda. Pero no puede ser una reventa”, aclaró.