Para Uruguay, borrón y cuenta nueva

Hay que ganar. A Uruguay no le queda otra. Tiene que dejar atrás lo sucedido hace pocos días ante Brasil, olvidarse de ese 4 a 1 que resultó un golpe durísmo. Tiene que hacer borrón y cuenta nueva.
Quizás sea por eso que el técnico Oscar Tabárez tenga en mente varios cambios en la oncena que esta noche visitará en Lima a Perú.
El entrenador no solo tendrá los retornos cantados de Muslera en el arco y Suárez en la ofensiva (ambos cumplieron con su fecha de suspensión), sino que decidió meter mano en el equipo, luego de volver a repasar las incidencias del partido ante los brasileños.
Es que a esta altura el margen de error es corto. Uruguay está segundo en las eliminatorias, pero la ventaja es cada vez menor; algo que podía imaginarse teniendo en cuenta que en todos los partidos hay puntos fundamentales en juego.
Tabárez, que en cada partido deja en claro que el primer objetivo es limitar al rival, esta vez también decidió meter mano en el equipo a los efectos de darle más dinámica, de intentar hacerse fuerte en la mitad de la cancha y de no dejar espacios, lo que fue fatal en el partido anterior.
Si bien no confirmó el equipo, y tampoco lo paró en el entrenamiento de ayer, Giménez estará en la zaga en lugar de Coates, mientras que el “Tata” González se quedaría con el puesto de Egidio Arévalo Ríos.
Pero también probó a Fucile en lugar de Silva por el lateral izquierdo.
El rival no será fácil. Está octavo, a 8 puntos de la Celeste, y sabe que se juega una de sus últimas cartas para intentar un milagro.
Uruguay no está menos necesitado. El golpe ante Brasil, aunque podría ser previsible, se siente en la tabla. Pero es de esperar la reacción, que la vuelta de Suárez le brinde otra tónica a un equipo que quiere sumar los tres puntos.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Nacional de Lima. Hora: 23.15. Árbitros: Julio Bascuñan, Christian Schiemann, Carlos Astroza (Chile).
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo o Luis Abram, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo; Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva o Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Edinson Cavani.