La recuperación del modelo fabril ya no es interés de los sanduceros

Los sanduceros ya no hacemos hincapié en la ausencia del modelo industrial, en ningún sentido, de acuerdo con las conclusiones presentadas anoche de la jornada de reflexión ciudadana desarrollada a comienzos de diciembre de 2016.
El informe sostiene que “es notoria la ausencia del modelo industrial en las conversaciones de los ciudadanos. Existe una proliferación de iniciativas que han diversificado la industria y ven mejor futuro en microemprendimientos, en las tecnologías, en los jóvenes, en la producción familiar. En ningún caso se habló de recuperar industrias pasadas, por el contrario, el pensamiento colectivo es de recuperar los espacios de las fábricas como centros cívicos multiculturales, espacios para emprendedores, coworks, mercado agrícola, y otros similares”.
El informe preparado por la consultora 3Vectores se basó en la participación activa de 250 personas, que trabajaron en cuarenta categorías de conversación, alcanzando diversas conclusiones, intenciones, ideas y anhelos.
Las tres categorías más destacadas a nivel de reflexión colectiva fueron cultura, turismo y termas. Por el contrario, fueron poco consideradas las de cambio, cerveza, cooperativas, y centros cívicos y culturales.
En la segunda quincena de mayo se realizará un Foro de Ciudades. Posteriormente, se formarán Mesas de Diálogo por sectores, proyectos o localidades. (Más información en edición impresa).