Inauguraron 20 viviendas del Plan Juntos en Barrio Norte

En la plazoleta del propio barrio tuvo lugar este viernes la inauguración de 20 viviendas del Plan Juntos Podemos en el predio de las calles Venezuela y Costa Rica, en pleno Barrio Norte.
Las familias beneficiarias recibieron las llaves en un emotivo acto en el que se contó entre otras autoridades con la presencia del intendente Guillermo Caraballo, quien invitó a los beneficiarios a asumir el desafío que aparece ahora, conseguida la casa propia, de construir buenas relaciones de vecindad.
La plazoleta en que se cumplió el acto de inauguración cuenta con un espacio con juegos y equipamiento variado que será utilizado como punto de encuentro por los vecinos. La mayoría de las familias beneficiarias son monoparentales con jefas de hogar como titulares, las que participaron con gran esfuerzo en el proceso de construcción que cristalizó con esta inauguración.
El jefe comunal sanducero hizo hincapié en que el proceso de constitución del Plan Juntos surgió de la voluntad política de un presidente “que decidió donar una parte de su salario para que la gente que más necesite pueda tener su techo”, en tanto esa iniciativa después se institucionalizó y ha pasado a ser parte del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Para Caraballo, estas viviendas, junto a otras que ya se han inaugurado, y acciones de la Intendencia en el predio de la ex Paylana y la conformación de la cartera de tierras, son acciones concretas que “alimentan soluciones a un tema central para la gente”, según sostuvo. Dijo asimismo que la Intendencia, al participar activamente en todos esos trabajos, busca “en alguna medida, ayudar a que la gente de Paysandú sea más feliz y compartir esa felicidad”, tal como sucedió en la ceremonia de este viernes. En el caso del complejo conformado por las 20 viviendas, un aporte fundamental ha sido la puesta en marcha de un convenio entre la Intendencia Departamental y el Plan Juntos, en cuyo marco el gobierno departamental aportó el terreno, materiales, tosca, maquinaria para la compactación de las plateas y en el tramo final de la obra, conformación de calles y parte del alumbrado, de acuerdo con lo señalado por el subdirector general de Obras, Marcelo Romero.