Desde el sábado el combustible se vende solo con efectivo de 6 a 22

Todas las estaciones de servicio expendedoras de combustible del Interior y la mayoría de la capital no aceptarán tarjetas de débito o crédito para el pago de combustibles entre las 6 y las 22, en protesta por el costo del arancel que cobran las tarjetas a los comercios. Continuarán cobrando solo con dinero plástico o cheques desde las 22 hasta las 6, ya que así lo define un decreto del gobierno.
La resolución fue tomada por la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) y ratificada en Paysandú por una asamblea donde, por unanimidad, las 12 estaciones de servicio resolvieron adherir a la protesta.
Martín Volpe, vocero local de Unvenu, dijo a EL TELEGRAFO que: “desde las estaciones, queremos llegar al cero por ciento, porque nos obligan al uso solo de tarjetas y retiro de efectivo desde el 1º de mayo”. Dijo que a partir de hoy, “se comenzarán a colocar en las estaciones los carteles para informar a los clientes que no se aceptarán tarjetas”.
Por su parte, el directivo de Unvenu Nicolás Pascareta dijo a EL TELEGRAFO que reclaman el cero por ciento de arancel y que el problema, para ellos, son los bancos, “que son los que fijan los aranceles; es una relación comercial entre privados”; Según Pascareta, Daniel Añón, el presidente de Unvenu, “ha querido tener acercamientos con los presidentes de los bancos y no le han dado corte. Aparentemente, el rol de negociador lo ha tenido Martín Valcorba”, del Ministerio de Economía.