Delegación china recorre nuestro país

Un grupo de 14 personas de la provincia de Henán, vinculado con el Buró de Ganadería y el sector empresarial de esa región de China, se encuentra en Uruguay recorriendo centros de producción e industrialización de carne. Ya visitaron el Frigorífico Solís y el establecimiento La Fernandina en Maldonado, donde pudieron apreciar el ciclo completo de vacas y ovejas, de las razas Hereford e Ille de France, respectivamente.
Especialmente llamó la atención de los visitantes el manejo a campo sin confinamiento y la mansedumbre de los animales. En la planta frigorífica recorrieron el desosado y corrales. El lunes, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Tabaré Aguerre, recibió a la delegación, integrada por dos altos miembros del gobierno de dicha provincia y cuatro empresarios relacionados con la industria animal.
Esta visita se enmarca en las excelentes relaciones que mantienen ambos países. Cabe señalar que esta es la segunda oportunidad en la que una delegación de Henan visita nuestro país. Dado las positivas devoluciones recibidas por el gobierno nacional, esta fue una nueva oportunidad para exponer y afianzar la confianza en los procesos de calidad, inocuidad y prácticas ambientales del sistema productivo uruguayo, que identifica al país en el mercado a nivel mundial.
La delegación es acompañada en todo momento por el asesor de Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, doctor Rodolfo Pérez González, y en la reunión con Aguerre, participó el director de la Unidad de Asuntos Internacionales, Rodolfo Camarosano.
Henán es una provincia del centro este de China que cuenta con 100 millones de habitantes, la de mayor población de la nación nipona.
EN CHINA
INAC trabaja en una misión en China representado por el gerente general, ingeniero agrónomo Fernando Gil, y la adscripta de dicha gerencia, la doctora Christelle Noel, en conjunto con la Embajada de Uruguay en Beijing y el consulado de Uruguay en la ciudad de Shanghai.
El objetivo de dicha misión es comprender en detalle el fenómeno creciente de las ventas a través del comercio electrónico en China, país que representa casi el 50% de las exportaciones de la carne de Uruguay.Según la Harvard Bussines review, en 2016, la clase media china pudiente equiparó a la población total de los Estados Unidos, dicha clase media es el motor de consumo de elementos de tecnología, muy por encima del uso que le están dando los países occidentales.
Asimismo, se exploraron las distintas alternativas del relacionamiento formal entre las partes intervinientes en el negocio: las plataformas web, los dueños de los productos y las empresas de logística. De acuerdo con la estrategia de posicionamiento de la carne uruguaya, donde el fin último es establecer un diálogo directo con el consumidor final, la misión buscó identificar las posibilidades de promoción en los portales del comercio electrónico en China.