Paysandú, Jueves 24 de Julio de 2014

Intendencia y Paybancada van por la Universidad Tecnológica en Paysandú

Locales | 27 Nov El intendente de Paysandú y los tres diputados por el departamento decidieron unir fuerzas para ofrecer al Ministerio de Educación y Cultura y al presidente José Mujica a Paysandú como sede de la proyectada Universidad Tecnológica, que cuenta con media sanción del Parlamento y se espera sea aprobada sin inconvenientes en el Senado.
“Partiendo de lo que plantea el editorial de diario EL TELEGRAFO del domingo, como intendente de Paysandú tomé la iniciativa y llamé a los tres diputados para invitarlos a reunirnos y ver la manera en que podemos impulsar a nuestra ciudad como sede de esta Universidad Tecnológica”, dijo Bentos. El editorial señaló con firmeza que lo que corresponde hacer es “actuar de inmediato, primero para apoyar la iniciativa que condice con nuestros principios y segundo para presentar las razones y argumentos que llevan a plantear la conveniencia de establecer en Paysandú la proyectada Universidad”.
Y agregó que “resulta pues imprescindible que nuestro gobierno departamental, nuestros representantes nacionales y las fuerzas vivas aúnen sus máximos esfuerzos para lograr que la Universidad Tecnológica a crearse instale su base principal en Paysandú”.
Los tres diputados, consultados por EL TELEGRAFO, destacaron que están dispuestos a trabajar mancomunadamente para que el esfuerzo se concrete.
“Mi posición es ciento por ciento de acuerdo”, dijo Miguel Otegui (Partido Nacional). “Así como se han venido movilizando otros departamentos, creo que es muy importante que también lo haga Paysandú, que puede ofrecer una localización inmejorable”, siguió diciendo, y destacó que “habrá que conectarse con el Ministerio de Cultura y la propia Presidencia de la República a efectos de ofrecer el lugar físico”.
Gustavo Rombys (Frente Amplio), por su parte, dijo que “va a llevar su tiempo, porque recién tiene media sanción; pero está bien empezar a moverse con tiempo por este tema, y apoyo sin dudas la idea de tener la Universidad Tecnológica en Paysandú. En estos temas no hay que andar con chiquitas; llevará seguramente un par de años, pero lo que vale es empezar cuanto antes a trabajar unidos en pos de este objetivo, que me parece perfecto”.
“El intendente Bentos nos ha llamado”, destacó en tanto Walter Verri (Partido Colorado). “Compartimos en un todo, lo mismo que el editorial de EL TELEGRAFO. Paysandú debe pelear por ser la sede central de la nueva Universidad Tecnológica”.
Aclaró asimismo que “si bien no la votamos compartimos cien por ciento la necesidad de la misma. Una vez creada estamos a favor. No compartíamos el cogobierno que se estableció en la ley. Y estamos a favor de Paysandú y vamos a luchar junto a los demás diputados y al intendente para que así sea, para que la Universidad Tecnológica quede en Paysandú”.
La reunión entre el intendente Bertil Bentos y los diputados Miguel Otegui, Gustavo Rombys y Walter Verri se realizará en el Palacio Municipal este miércoles, una vez que Bentos culmine una gira por el interior del departamento entregando partidas del Presupuesto Participativo 2011.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

22,50

23,40

Argentino

1,50

2,50

Real

9,20

10,90

Euro

30,00

33,00

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

26

27

28

29

30

31

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com