Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 19 de Mayo de 2017

Presentaron a los clubes proyecto de formativas

Deportes | 17 May A través de los delegados clubistas el Consejo Directivo Central envió a los clubes del fútbol sanducero el proyecto de formativas en el que ha venido trabajando el Sub Consejo Juvenil.
Según se indica en el proyecto, el objetivo es poder mejorar y fortalecer la formación integral del futbolista de formativas en aspectos como el social, educativo, sanitario y lógicamente deportivo, y se espera que una vez que el jugador vea mejorada su preparación se inicie en Paysandú el proyecto que lleva adelante OFI en algunos puntos del país.
La idea es poder crear la figura del coordinador deportivo, tener una utilería y equipo de sanidad, así como contar con sicólogo, asistente social y docente para conformar las áreas de trabajo, a las que se irán sumando colaboradores con cierto perfil ya previsto.
En el área educativa se pretende estimular el estudio o bien reinsertar en el sistema educativo a aquellos chicos que han abandonado el liceo. Por lo tanto, se quiere realizar a cada jugador un seguimiento, colaborar en la preparación de parciales y exámenes, así como desarrollar cursos intensivos para la culminación del ciclo básico, entre otros aspectos.
En el aspecto sanitario, el objetivo es contar con cobertura médica para todos los futbolistas, la prevención de muerte súbita en el deporte, así como la asistencia y atención en podología, y la realización de talleres con sicólogos del deporte. Se pretende abarcar la tarea con talleres de lesiones deportivas, la droga, alcohol, sexualidad y demás.
En cuanto al área deportiva, se apuntó a mejorar la logística de los clubes para elevar la calidad de las condiciones de entrenamiento y competencia, así como generar instancias para el aporte a los recursos humanos de todos los estamentos del fútbol formativo, entre otros.
Por eso se pretenden confirmar talleres de actualización deportiva para los cuerpos técnicos, realizar evaluaciones físicas, mejorar la infraestructura y contar con el material y la indumentaria deportiva.
Además, el Sub Consejo Juvenil dejó en claro que "las tres áreas anteriores no son suficientes para atender la situación integral del deportista" por lo que "es fundamental encarar acciones que incluyan al entorno familiar y social".
Los clubes estudiarán la propuesta con el objetivo de plantear su opinión y sumar algunos aspectos que crean conveniente, para evaluar luego la viabilidad de la idea presentada.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,80

Argentino

1,50

2,10

Real

8,20

9,50

Euro

30,00

33,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com