Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 15 de Mayo de 2017

Invitarán a reunión a Salto y Soriano

Deportes | 15 May El básquetbol de Paysandú estuvo conversando sobre la posibilidad de llevar a cabo una reunión con las Ligas Salteña y Regional de Soriano a los efectos de conversar sobre la disputa de los torneos tanto de clubes como de selecciones a nivel de la OBL.
Dirigentes y representantes de clubes junto con integrantes de la Liga y quienes trabajan en la organización de la actividad local a nivel de formativas, resolvieron proponerle a los dirigentes de Salto y Soriano, la fecha del 19 de mayo para llevar a cabo una reunión en conjunto aquí en Paysandú y abordar el tratamiento de esos temas. Por otra parte, los dirigentes sanduceros estuvieron trabajando sobre cómo será el planteo y lo que llevarán en conjunto para exponer precisamente por parte de Paysandú cuando dicha reunión se concrete.
Recordamos que el año anterior la actividad de los torneos de clubes y selecciones de la OBL participando estas tres Ligas e incluso invitándose a Colonia y Artigas a nivel de selecciones para participar en algunas categorías, resultó muy exitosa, disputándose torneos atractivos y que obviamente permitieron que la actividad en formativas creciera y se extendiera durante varias semanas.
Habrá que ver qué voluntad existe actualmente en aquellas Ligas, si el interés es el mismo que tiene Paysandú en este tema, para buscar entonces reiterar lo del año pasado, buscando asimismo los recursos económicos que son menester para cubrir las erogaciones que el mismo conlleva.

PRIMERA DIVISION
Como lo informamos en su momento, la fecha para el inicio de los torneos de básquetbol en Primera División está fijada para el 28 de julio. El siguiente paso según quedó convenido, será buscar la forma para que el mismo pueda tener un formato atractivo teniendo en cuenta además que solamente participarán cinco clubes.
Se habló de un certamen de Honor a tres ruedas y “play off” o en su defecto, de obtener la participación de algún equipo de la provincia de Entre Ríos, llevar a cabo algún certamen de corta duración integrados con él o los equipos que vengan a participar y después sí jugar el Honor a dos ruedas y “play off”.
También se espera definir, pero por el momento no se han dado pautas sobre el tema, la posibilidad de incorporar fichas nacionales y extranjeras a los equipos para darle un mayor atractivo al certamen buscando que el público concurra a los escenarios de juego.
Se están reuniendo entonces los neutrales y delegados, más componentes de dichas comisiones para seguir en el tratamiento de los temas previstos. “Chapatín”


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

28,60

Argentino

1,50

2,10

Real

8,40

9,70

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com