Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 19 de Mayo de 2017

Ganó el superclásico por 3-1

River Plate tomó La Bombonera

Deportes | 15 May River Plate derrotó con claridad a Boca Juniors por 3-1 en el superclásico del fútbol argentino disputado ayer en el estadio La Bombonera, por la 24ª fecha del campeonato de Primera División. Gonzalo “Pity” Martínez (14), Lucas Alario (24) y Sebastián Driussi (90) convirtieron los goles para el triunfo del equipo millonario, mientras que Fernando Gago (45) descontó para el conjunto local.
Con este resultado, Boca se mantiene como líder del campeonato argentino con 49 puntos a seis fechas del final, pero River (45) se acercó a cuatro unidades y aún tiene un partido pendiente por disputar con Atlético Tucumán, por lo que podría reducir aún más la distancia con los xeneixes.
Ante unos 50.000 espectadores, el encuentro comenzó a puro vértigo, con Boca lanzado a la ofensiva, tratando de presionar a su rival en la salida, y pronto tuvo la primera ocasión con un latigazo de Darío Benedetto de media distancia, que salió cerca del poste derecho.
Pronto el partido tuvo una variante, porque solo iban tres minutos cuando el uruguayo Camilo Mayada entró en lugar del lesionado Milton Casco, y enseguida River avisó que podría lastimar mucho de contraataque, con espacios amplios a la espalda de Gino Peruzzi, y por ese lugar llegó una jugada en la que Martínez definió, pero Rossi le atajó el remate final.

PEGÓ CUANDO DEBÍA
Lejos de ajustar las marcas, la defensa de Boca se veía demasiado frágil y River impactó con el primer gol, en centro desde la derecha en el que Peruzzi no despejó y Martínez, antes de que la pelota llegara al piso, metió un zurdazo potente, inatajable, para el 1-0.
El segundo gol visitante estaba al caer, y llegó por decantación en otra jugada veloz que tomó desacomodada por completo a la zaga auriazul, que no pudo cerrar ante la definición de Alario, que con un zurdazo le dobló las manos al indefenso Rossi.
El primer tiempo parecía consumirse sin más novedades, pero en la última acción Boca encontró el descuento en un tiro libre que Fernando Gago ejecutó de emboquillada, ante un Batalla que se había adelantado en exceso y quedó descolocado.
La segunda mitad fue más pareja e incierta, con Boca decidido a ir en busca del empate y River parado para castigar cada falla defensiva del local. Sobre el final, River liquidó el pleito tras un error de Gago que dio un pase demasiado lateral; Nacho Fernández robó y asistió a Driussi, que solo frente a Rossi no falló y con un remate al rincón derecho decretó el 3-1 definitivo.
En otro partido en la jornada de clásicos, Rosario Central ganó de visitante por 3-1 ante Newell’s Old Boys y evitó que la lepra se pusiera a un punto de Boca.
Principales posiciones: Boca Juniors 49, San Lorenzo 46, River Plate 45, Newell’s Old Boys 45, Banfield 45.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,80

Argentino

1,50

2,10

Real

8,20

9,50

Euro

30,00

33,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

25

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com