Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 13 de Mayo de 2017

ELBIO ACOSTA PENAYO, DE LA LISTA 1025

Paysandú debe mantener fábrica de cemento para no sufrir impacto

Locales | 13 May La necesidad de mantener y reactivar la fábrica de cemento de Ancap, en Nuevo Paysandú, fue destacada por el asesor de la Lista 1025 del Partido Colorado, Elbio Acosta Penayo, quien consideró que “para insertarse en el mercado regional quizás sea necesaria una asociación público privada, para la comercialización en el exterior. En su momento se intentó con Loma Negra de Argentina, pero quedó en intenciones y no pasó de ahí”.
“Después vino la compra del tercer horno y había en la sociedad toda una expresión de optimismo y alegría, hasta que hace un año llegó Marta Jara al Directorio de Ancap y en una desafortunada resolución decidió la venta de las máquinas del tercer horno. Creemos que se justifica la inversión en la ampliación porque tenemos la cantera y las reservas de calizas en la zona del Queguay, las que se extienden tanto hacia Tacuarembó como hacia el río Uruguay y que por su alta calidad representan una buena renta comparativa en la región”, evaluó el dirigente.
Observó que la demanda del cemento de Uruguay llega hasta Bolivia y Paraguay, además de Argentina y Brasil, “porque se podría ganar buen dinero. La presidenta de Ancap reconoce el impacto social que significa dejar una cantidad de familias en la calle, y lo único que le interesa es eliminar las pérdidas y dice querer proteger la fuente laboral, pero no nos da ninguna solución para la gente que queda sin trabajo, y son muchas familias”.
A su juicio, “lo importante es que estos señores apoltronados en sus cómodos sillones en Montevideo están decretando la muerte lenta de una hermosa fábrica en su proyección de futuro. Apoyamos y nos unimos a la lucha de los funcionarios de Fancap y creemos que aún quedan instancias por llevar a cabo. Pero es fundamental el apoyo de todo el pueblo sanducero en defensa de esta fuente laboral, que por el capricho vertical de quienes hoy están al frente del ministerio y del ente público, está a punto de extinguirse. No dejemos que eso pase”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,45

28,50

Argentino

1,50

2,10

Real

8,40

9,70

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com