Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 13 de Mayo de 2017

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y EL PLAN CEIBAL

“Es política de Estado y nos sobrevivirá a todos”

Locales | 13 May La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, estuvo ayer durante la celebración de los diez años del Plan Ceibal, en un evento desarrollado en el LATU en Montevideo. Ante un auditorio repleto, que esperaba luego una maratón de conferencias, la jerarca manifestó la “importancia” que ha significado la red de fibra óptica de Antel para el desarrollo de Ceibal.
“Estamos en un país donde las redes para el acceso a la información existen en todos los rincones, lo que ha favorecido el acceso a la información para todos los niños”, aseveró Muñoz.
Es información que llega de la mano del Plan Ceibal, capacita para formar ciudadanos solidarios y para el desarrollo de la personalidad de los alumnos, agregó.
“La incorporación de la tecnología y la información, por parte de las autoridades del Plan Ceibal, le dieron el carácter integral, de política de Estado a este proyecto, que sobrevivirá a todos nosotros. Es parte de una revolución social en la que todos estamos inmersos. Siento mucho orgullo que estemos entre los primeros países donde se ha generado una nueva forma de aprender y enseñar”, afirmó la ministra de Educación.
Una vez concluida su disertación, Muñoz no se quedó para las siguientes conferencias y talleres, al retirarse para participar en la celebración de los diez años del Sistema Nacional Integrado de Salud.

BASES ESTRUCTURALES
Wilson Netto, presidente del Codicen, también tomó parte del evento en el LATU y elogió el aporte que ha realizado el Plan Ceibal en la educación, el que “ha revolucionado a la sociedad”.
“Ha sido un proceso complejo rodeado de tensiones, pero que han permitido contribuir a un marco de políticas de profundo aprendizaje, de desarrollo, de generar bases estructurales de cambio. Acorde con los tiempos que nos toca vivir”, dijo Netto.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,45

28,50

Argentino

1,50

2,10

Real

8,40

9,70

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com