Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 12 de Mayo de 2017

BSE acordó con más de 270 talleres mecánicos

Nacionales | 12 May (EL OBSERVADOR)
Más de 270 talleres mecánicos aceptaron las condiciones del Banco de Seguros (BSE), suscribieron un acuerdo y son proveedores de servicios para la empresa estatal. Desde el 19 de abril, los talleres mecánicos afiliados al Centro de Talleres Mecánicos Automóviles (CTMA) dejaron de tomar los precios fijados por las compañías aseguradoras y pasaron a imponer sus propias tarifas.
La medida responde a un viejo reclamo de los talleristas, que denuncian que las tasaciones fijadas por las aseguradoras no contemplan el aumento de los costos en los últimos años.
El conflicto se remontaba a fines del año pasado, cuando el CTMA denunció el convenio salarial que tenía con el BSE, bajo el entendido que este último “no respetaba la paramétrica y postergaba durante meses los ajustes”. Al caer el convenio, el BSE realizó un llamado a los talleres que quisieran inscribirse individualmente como proveedores de servicios. Hasta el momento, 270 talleres se inscribieron y aceptaron trabajar bajo las condiciones planteadas por la aseguradora del Estado. “Con este proceso estamos en condiciones de asegurar la cobertura en todo el país con los criterios de calidad que exigimos a los talleristas”, dijo Álvaro Motta, gerente de reclamaciones del BSE.
El BSE levantó las sanciones que había impuesto a 19 talleres por fijar sus tarifas por encima de lo pautado previamente, sin embargo, las suspensiones provisorias caldearon aún más los ánimos de los trabajadores. Según los talleristas, esa medida es una “muestra de la prepotencia con la que las compañías aseguradoras imponen condiciones de trabajo”, y presentó ante la Comisión de Defensa de la Competencia una denuncia contra el BSE por abuso de posición dominante.
Además, los talleres nucleados en el CTMA decidieron dejar de utilizar el sistema informático por donde se ingresan y procesan los siniestros de automóviles en el BSE, que realizan por ventanillas y genera atrasos en las tasaciones.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,45

28,50

Argentino

1,50

2,10

Real

8,40

9,70

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com