Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 19 de Mayo de 2017

Scotti montó una escena para luego matar a su abuela y bisabuela; su cómplice aguardó escondido

Policiales | 12 May Con el paso de los días, la sociedad sanducera no sale aún del estupor ante el doble homicidio perpetrado por el nieto y bisnieto de las víctimas y un cómplice que recibió seis mil pesos por el “trabajo”. Hoy se cumple una semana exacta del día en que le dieron muerte a Ofelia Chéchile Pereira Nuñez, de 91 años, y Marta Ofelia Martínez Chéchile, de 71.
En las últimas horas, EL TELEGRAFO accedió a el auto de procesamiento donde detalla cómo fue el doble homicidio y donde surge “semiplenamente acreditado” el nivel de responsabilidad de cada uno de los ahora procesados. Quedó establecido además que el homicidio fue premeditado, es decir que el autor planificó y tenía en claro que sus actos tendrían consecuencias, y que Scotti Cerrudo montó una escena ante su abuela Marta Ofelia, la que le sirvió el almuerzo y luego se retiró al dormitorio junto a su madre que estaba casi postrada, para finalmente atacarlas con saña, asesinarlas y robarles un sobre con dinero.
En tanto, desde el Instituto Nacional de Rehabilitación se confirmó a este medio que ambos asesinos fueron trasladados a Cárcel Central. “Desde ahí se los deriva, según su perfil, a las unidades pero seguro uno para el antiguo Penal de Libertad y otro para el Comcar”, precisó la fuente.
TENÍA TODO PLANEADO
Facundo Scotti Cerrudo, de 21 años, y Jason Brian Techeira, de 22, ingresaron a la vivienda de las víctimas con “la finalidad de darles muerte y apoderarse con sustracción de dinero para su provecho”. Durante la mañana del viernes pasado, Scotti le envió un mensaje a Techeira diciéndole que tenía un trabajo para hacer. “Se encontraron en plaza Bella Vista, fumaron marihuana y Scotti le planteó que quería asesinar a sus abuelas, para sacarles el dinero”, indica el material. Techeira accedió al acuerdo y ambos se dirigieron hacia el domicilio de las infortunadas, ubicado en las inmediaciones de Bolívar y 19 de Abril. Scotti ingresó a la finca y su cómplice aguardó escondido en el garaje, “a la espera de que su amigo le de aviso para ingresar una vez que la abuela se acostara”.
En ese momento, Scotti se encontró con su abuela (Marta Ofelia), la que le sirvió la comida. Luego que éste almorzó, se fue a dormir la siesta en el dormitorio que compartía con su madre, de 91 años, que se encontraba casi postrada en la cama. “De inmediato Facundo da aviso a Jason que aguardaba en el garaje, para que ingrese a la finca y se dirigen a su dormitorio en el fondo de la casa, fuman marihuana nuevamente y ajustan los detalles de la manera cómo iban a cometer el homicidio para sustraer el dinero, aguardando que las abuelas conciliaran el sueño”.
Motivados por el dinero que las abuelas tenían en su casa, producto de varias rentas, ingresaron al dormitorio “se abalanzaron sobre la abuela más joven, quien en estado de absoluta indefensión, recibió una puñalada mortal en el cuello que le perforó la carótida”. A pesar de ello, “ofreció cierta resistencia”. Cayó de la cama “junto a sus dos agresores que la sujetaron hasta su fallecimiento”.
En tanto, “la abuela mayor de 91 años se despierta y pregunta qué estaba pasando, según relataron ambos, se abalanzan encima de ella y la apuñalan letalmente en varias oportunidades a la altura de la carótida, cayendo al piso donde fallece de la misma forma que su hija”. (Más información en edición impresa.)


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,60

28,80

Argentino

1,50

2,10

Real

8,20

9,50

Euro

30,00

33,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com