Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 10 de Mayo de 2017

EDIL EDGARDO QUEQUÍN

“Consultar a la ciudadanía por el fraccionamiento del San Francisco”

Locales | 10 May El edil del Partido Colorado Edgardo Quequín se refirió al proyecto de fraccionamiento del inmueble rural del Parque San Francisco y sostuvo que se debería llamar a una audiencia pública para escuchar ideas. Entiende que, de no ser así, podrían presentarse problemas a futuro por el uso que los posibles inversores quieran darle en materia de explotación turística.
“No comparto el fraccionamiento del inmueble en pequeñas parcelas de 1 hectárea; tampoco que se trabaje unilateralmente por los técnicos municipales, sino que se debe llamar a un ‘concurso de ideas’, una audiencia pública en la que esté presente la sociedad sanducera y, en especial, referentes de los tres partidos políticos con representación en la Junta Departamental. Planteo esto porque puede suceder que se presente un inversor (o inversores) a los que no les sirva esa medida de fraccionamiento y se tendría que retroceder para autorizar la desafectación de calles”, argumentó Quequín.

YA PASÓ
El edil colorado recordó que “algo de esto, aunque en menor escala, ya pasó en las Termas de Guaviyú cuando se fraccionó el centro poblado turístico (en la segunda administración del intendente Jorge Larrañaga) y cuando apareció el proyecto de inversión en el hotel se encontraron con que había una calle en medio de tres solares. La solicitud de autorizarlo por la vía de la excepción vino a consideración de la Junta Departamental. En el caso del fraccionamiento de un espacio público, como es el Parque Municipal San Francisco, se necesitará la aprobación por dos tercios del total de ediles o sea 21 votos para su autorización”.
Según Quequín, “si realmente estamos de acuerdo en trabajar por el desarrollo del turismo en Paysandú, debemos ajustar todos los mecanismos; este proyecto de fraccionamiento no puede ser considerado exclusivamente a nivel técnico, sino que debería abordarse en una audiencia pública con el consenso del gobierno departamental”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

28,60

Argentino

1,50

2,10

Real

8,40

9,70

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com