Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 10 de Mayo de 2017

Intendencia dice desconocer situación, a pesar de constantes pedidos del productor afectado

Locales | 10 May El director general del Departamento de Obras de la Intendencia de Paysandú, Gonzalo David de Lima, manifestó en la víspera que “nunca se nos comunicó desde la alcaldía de Lorenzo Geyres sobre la situación que estaba ocurriendo en la tarde del lunes”, cuando un productor debió tirar 2.000 litros de leche de su tambo en colonia Acquistapace, debido a que el camión de la empresa Conaprole quedó atascado por el mal estado del camino. El productor y un vecino debieron cinchar con dos tractores al camión para que volviera a la ruta, y sin llegar al tambo.
El jerarca recordó que la Intendencia “tiene una clara disposición de apoyo a la caminería rural, y lo ha demostrado con hechos en su esquema de inversión y priorización para sacar adelante la producción general del país”.
Dejó en claro que la alcaldía “contaba con el equipo necesario para realizar el trabajo correspondiente para tener un camino en condiciones y sacar la producción” y explicó que a través del departamento de descentralización “se estuvo recorriendo la zona, procurando identificar al productor para hablar de primera mano”.
Según lo manifestado por David de Lima, la intendencia “siempre está apuntalando a los municipios de acuerdo con las necesidades. Desde la dirección de Vialidad siempre están brindando apoyo para la extracción de material desde las canteras, con equipos propios de la dirección, e interviniendo en aquellos lugares que por carencias o dificultades de las alcaldías, no pueden abordar determinados caminos”.
“Nos llama la atención que el director de Vialidad, estuvo dialogando el lunes con la alcaldesa, acordando un esquema de apoyo para la salida de la producción de cítricos que se va a estar dando en el corto plazo, y este tema nunca fue mencionado”, expresó el jerarca.
LLEGARON TEMPRANO
El productor afectado, que no tuvo otra opción que tirar la leche por las dificultades del camino y porque al día siguiente debía volver a ordeñar y depositar la leche en el tanque de frío, manifestó a EL TELEGRAFO que “muy temprano a la mañana vino una máquina de la Intendencia a tratar de arreglar el camino”. (Más información en edición impresa)


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

28,60

Argentino

1,50

2,10

Real

8,40

9,70

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com