Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 09 de Mayo de 2017

Cruz Roja Paysandú celebró un nuevo aniversario

Locales | 09 May Como cada 8 de mayo, en homenaje a quien fuera el fundador de la institución en el mundo, Henry Dunant, Cruz Roja Paysandú festejó en su sede un nuevo aniversario sirviendo a la sociedad. Con la presencia del presidente de la Junta Departamental, Francisco Gentile; el jefe de Policía, Comisario (R) Luis Mendoza; la diputada Patricia Vásquez Varela y autoridades de Cruz Roja Paysandú, tuvo lugar un emotivo acto en conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja.
Según recordaron en la ocasión, en 1859, en la Batalla de Solferino en Italia, Dunant observó a numerosos soldados que quedaron heridos sin ayuda en el campo de batalla, por lo que sintió la necesidad de colaborar y pensó en la creación de un movimiento que ayudara a todo soldado sufriente, sin importar su identidad o fuerza a la que pertenecía. Tras varias campañas de sensibilización, se creó la Cruz Roja Internacional.
Actualmente, en la sede Paysandú funciona la Escuela de Enfermería, en tanto se han dictado varios cursos de primeros auxilios y el exitoso curso de la edad dorada adulto mayor, que se repetirá este año. Actualmente, se lleva adelante un curso de auxiliar de servicio, cocina y tisanería, con una muy buena concurrencia de alumnado. “No podemos dejar de remarcar el curso de auxiliar de enfermería, que es la base de nuestra escuela y que entrega un diploma con valor internacional”, puntualizó la presidenta de la Cruz Roja Paysandú, Mary Schulz de Kanovich.
“Cruz Roja ha logrado hacer realidad un sueño de mucho tiempo, alquilar la casa continua a la sede y comunicarlas; pero más espacio tenemos, más espacio necesitamos. Se han agregado varios talleres a los ya existentes: peluquería, maquillaje, masajes. Todo esto ha sido posible gracias a la ayuda del pueblo sanducero que siempre está a nuestro lado”, añadió.
Paralelamente, resaltó que se llevaron a cabo dos auditorías, una contable y otra perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura. “Ante nuestra consulta de cómo estamos, la respuesta fue 'espectacular'. Pero esto no lo logramos solos, nuestros voluntarios, licenciada y directora Juana Rodríguez, nuestra Comisión Fiscal, doctor Jorge Laborde, doctor Roque Jesús, doctora María Lemes, escribano Pablo García y nuestra contadora, Cristina Álvarez son nuestro respaldo y a quienes mucho agradecemos porque nuestro paso es lento pero seguro”. (Más información en edición impresa.)


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,55

28,65

Argentino

1,50

2,10

Real

8,40

9,70

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com