Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 08 de Mayo de 2017

La Primera División comenzará el 28 de julio

Deportes | 08 May En la Asamblea llevada a cabo por la Liga de Básquetbol quedó definido que el certamen de Primera División se iniciará el viernes 28 de julio, con la participación de cinco equipos: Allavena, Colón, Pelotaris, Touring y Wanderers.
A efectos de ir compaginando los detalles, forma de disputa, programación y demás, una comisión integrada por los neutrales, los entrenadores y los delegados de Wanderers y Colón, comenzarán a trabajar. En lo previo, podría jugarse a dos o tres ruedas, siempre con “Play Off”.
Pero se buscará lograr integración con el básquetbol de la Provincia de Entre Ríos para buscar la posibilidad de que algún equipo argentino participe del certamen, o bien realizar una actividad previa con sanduceros y entrerrianos.
De concretarse esto, entonces el certamen de Honor se jugaría a dos ruedas, todos contra todos, y los “Play Off” ya previstos, teniendo en cuenta que solamente serán cinco los clubes de Paysandú que disputarán el certamen de Honor y ello llevaría a que la actividad se viera reducida.
También estará a estudio la posibilidad de incorporar fichas nacionales (una o dos), más una ficha extranjera, o simplemente dos fichas, quedando a criterio si se trata de nacionales o extranjeras. Pero ese tema será estudiado por la citada comisión para presentarlo luego a los clubes. Puede ser también que la contratación de las citadas fichas quede a criterio de los clubes, o sea que quien lo desee resuelva según sus posibilidades.
La inquietud aparece en virtud de que se entiende que la presencia de jugadores ajenos al medio, sean fichas nacionales o extranjeras, puedan derivar en un aumento de posibilidades para llevar más público a las canchas.
Quedó asimismo definido que se llevará a cabo el período de pases para jugadores Sub 23 y Mayores, el cual transcurrirá los días 28, 29 y 30 de junio. Antes, el 26 y el 27, se presentarán las listas de retención, mientras que los días 3 y 4 de julio se deberán presentar los consentimientos de los pases que así lo ameriten.

SUB 23
Los certámenes Sub 20 y Sub 23 se jugarán en forma intercalada, o sea un viernes juegan los primeros y al siguiente los segundos. Por lo tanto el próximo viernes 12 se iniciará el certamen de la Categoría Sub 23.
En dicha jornada jugarán Wanderers en su gimnasio ante Touring, mientras que Allavena será local ante Pelotaris.

0BL
Para el 17 del corriente se espera recibir a representantes de las Liga Salteña y Regional de Soriano para tratar los temas inherentes a la disputa de los torneos de la OBL de clubes y de selecciones, los cuales resultaron más que interesantes en la pasada temporada y se procura que este año puedan repetirse, pero ampliando la actividad de las formativas.

SIGNORELLI
Se aguarda para los días 26 y 27 del corriente la presencia del técnico de la selección uruguaya de básquetbol, Marcelo Signorelli, quien observará partidos que se disputen en dichas jornadas y mantendrá reuniones con los técnicos locales.
En otro orden, y referido a los jugadores sanduceros que están practicando en preselecciones uruguayas, se hizo referencia a la situación que se les genera ya que deben faltar a los centros de estudios a los que concurren. Y, además, deben costearse los pasajes cuando viajan a la capital.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

28,55

Argentino

1,50

2,10

Real

8,40

9,70

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com