Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 08 de Mayo de 2017

FÚTBOL EN SILLA DE RUEDAS

"Buscamos la inclusión a través del deporte"

Deportes | 08 May Los seis gurises que dieron el puntapié inicial se calzaron las remeras, y se divirtieron un rato con la pelota ante la mirada del público que se hizo presente en la emotiva ceremonia desarrollada en Los Sauces, el club que apostará a conformar un equipo de fútbol sobre silla de ruedas.
La directora de la Fundación Oportunidad Quadrugby Uruguay, Sonia Díaz Valdez, fue de la partida durante la presentación, exteriorizando su apoyo y brindando materiales de trabajo.
La fundación, que fue creada hace cuatro años, ha apostado "al rugby en Maldonado, y al fútbol en Montevideo, Flores, Fray Bentos, Young y ahora Paysandú para que se vayan formando más jugadores".
Agregó que "buscamos la inclusión a través del deporte, que los chicos pertenezcan a un equipo, que se distraigan y les permita desarrollar todas sus capacidades". Díaz Valdez agregó que "no solo trajimos algunos materiales, sino también las instrucciones sobre cómo son las reglas para que la persona que esté a cargo vaya adquiriendo no solo todo lo recreativo sino también del juego".
El intendente Guillermo Caraballo estuvo al frente de la delegación de autoridades comunales que se hicieron presentes. "La Intendencia va a dar una mano en todo lo que pueda, y la posibilidad de tener traslados internos. Es muy bueno este perfil social, que hace que el club sea más querible todavía. Los Sauces se ha portado muy bien con Paysandú poniendo durante las inundaciones sus instalaciones a la orden para recibir a quienes tuvieron que dejar su casa", indicó.
También hizo uno de la palabra Ema, la mamá de Nicolás Cibils, el arquero de la selección uruguaya de la disciplina, que hace pocos días se consagró campeón de la Copa América disputada en Canadá. "Como madre estoy feliz porque a Nicolás esto le cambió la vida totalmente. Tiene 23 años y está dedicado a esto, e incluso realizó cursos en Buenos Aires.
Este deporte es fundamental para la inclusión, para que puedan conocer gente, viajar y dejar de ser espectadores para ser protagonistas. Pero los padres son el motor. Esto es un buen principio para un sueño", dijo emocionada.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

28,55

Argentino

1,50

2,10

Real

8,40

9,70

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com