Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 03 de Mayo de 2017

SENADOR JORGE LARRAÑAGA

“Creo que es una pérdida para el sistema político” que no comparezca Bordaberry

Locales | 03 May “Creo que es una pérdida para el sistema político. Cuando los buenos políticos se pierden para la política, pierden la política y el sistema demócratico”, señaló a EL TELEGRAFO el senador nacionalista Jorge Larrañaga, al ser consultado sobre la decisión del senador colorado Pedro Bordaberry de no comparecer nuevamente como candidato a la presidencia.
Dijo que tal como se lo expresó al propio Bordaberry, “yo lamento mucho que el senador haya expresado su voluntad de no seguir en la política, y me parece que lo tiene que lamentar todo el sistema político”. Acotó que en el marco de la muy buena relación que tiene con el legislador, por encima de diferencias inherentes a colectividades partidarias distintas, mantendrá una reunión con Bordaberry para poder conversar precisamente de estos temas. “Creo que es una pérdida para el sistema político, para el Partido Colorado”, subrayó.
Dijo asimismo no tener idea de como repercutirá esta decisión en el escenario político partidario, “porque eso es de un orejeo político que yo frente a la trascendencia de la decisión personal de un referente político importante no tengo derecho a hacer, ni especular para donde van esos votos. Me parece que cuando los buenos políticos se pierden para la política, pierde la política y el sistema democrático y la democracia uruguaya”.
Señaló desconocer para donde irían los votos de su sector ni cual sería la valoración: “Habrá que ver la sustitución de liderazgos que se operen dentro del Partido Colorado, pero de lo que estoy seguro de es que más allá de las dificultades que tenía el coloradismo, el senador Pedro Bordaberry por lo menos le aseguraba un piso”.
“También tengo la absoluta percepción y convencimiento de que muchas cosas van a cambiar en los próximos dos años y medio en el Uruguay. Nadie tiene comprado ni asegurado nada y mucho menos el resultado de la próxima instancia electoral, y lo único que se puede asegurar en un análisis primario en el cual muy pocos discrepan, es que en el país ningún partido va a tener mayorías parlamentarias”, evaluó.
Acotó que el próximo gobierno “va a tener que tener una enorme capacidad de diálogo, paciencia, entendimiento como para construir en torno a cinco o seis temas que son vitales para los uruguayos: educación, seguridad, desarrollo económico, desarrollo en el Interior, política internacional, entre otras políticas”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,50

28,55

Argentino

1,50

2,10

Real

8,40

9,70

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

26

27

28

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com