Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 20 de Abril de 2017

Mides asiste a dos mujeres indocumentadas y en shock

Nacionales | 20 Abr (MONTEVIDEO PORTAL)
Dos mujeres no identificadas que aparecieron ayer en Cerro Largo pasaron la noche “resguardadas” a la espera de ser entrevistadas por los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social que viajarán a Melo desde Montevideo. La directora departamental del Mides en Cerro Largo, Aída Silveira, dijo a Montevideo Portal que el organismo intervino en el caso para comprobar que las dos mujeres se encuentran en buen estado de salud e iniciar las coordinaciones para asegurarles asistencia.
“Ellas siguen sin hablar. Están en shock total”, dijo Silveira, quien manifestó la preocupación del organismo de brindarles protección porque “no sabemos si no están en peligro por haberse escapado de algún lado”. La funcionaria prefirió mantener en reserva el lugar en que las dos mujeres pasaron la noche, aseguró que se encuentran “protegidas” y con la asistencia necesaria. De todas maneras, la falta de documentación de las mujeres hace que por el momento las autoridades no pueden obtener más información de las visitantes. “No sabemos ni de qué nacionalidad son” y advirtió que no habrá mayor información sobre ellas hasta que los técnicos especializados del Mides logren entrevistarse con las mujeres.
Silveira afirmó que, a pesar de ser un departamento fronterizo, Cerro Largo no recuerda casos similares. “Hace unos años vino gente que llegó equivocada en un barco, se le asistió, se le dio trabajo, pero algo como esto nunca”, comentó.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com