Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 20 de Abril de 2017

FUTSAL

Semana que viene se abren las inscripciones para los clubes

Deportes | 20 Abr La Liga Sanducera de Futsal tiene previsto abrir el período de inscripciones de los clubes a partir del próximo lunes 24 hasta el jueves 27, de 19 a 21 horas en la sede de la institución ubicada en el Estadio Abierto. El costo por inscripción es de 1.500 pesos mientras que la afiliación de cada nuevo jugador, sale 150 pesos.
Los dirigentes estudian, a su vez, comenzar el campeonato en la última quincena de mayo. Antes de esa instancia, se disputará un torneo cuadrangular entre el campeón sanducero, El Globito, el ganador de liga salteña y dos equipos de Montevideo.
El año pasado tomaron parte 10 clubes de los torneos organizados por la Liga Sanducera de Futsal: Constancia, Colón, Midland, El Globito, Centenario, Verdirrojo, San Martín, Huracán, Fumilit y Atlanta, que solo jugó el torneo Apertura. De todos ellos, estarían confirmados seis: además de Constancia, Midland, El Globito, Centenario y Fumilit, se sumará esta temporada el club Artigas. Para el resto no está claro el panorama por problemas económicos.
El cuerpo de neutrales del futsal sanducero estará conformado por el presidente interino Héctor de los Santos, el secretario Gualberto Gonzáles y el tesorero Pedro De María. Luego de la etapa de inscripciones de clubes y de afiliaciones de jugadores, se conformará el cuerpo de jueces, se elegirá el escenario de juego --están entre el Estadio Cerrado y el gimnasio de Pay Cap--, se presentará el proyecto para la afiliación a la Federación Uruguaya de Fútbol Sala y se determinará la fecha de inicio del campeonato.
En la reunión de directiva, llevada a cabo anoche en la sede de la liga, el presidente inerino De los Santos puso énfasis en la buena conducta de los clubes y los aficionados durante la temporada 2016. “Hubo menos incidentes, se ha mejorado un montón en ese sentido”, aseveró el dirigente.
El campeonato de futsal tendrá un torneo Apertura, un Clausura y una Liguilla. Este año no se cobrarán las tarjetas amarillas como sucedía hasta ahora, aunque sí se cumplirá la pena de un partido por acumular dos cartulinas amarillas. Además, los clubes no pagarán entradas obligatorias y los boletos vendidos durante el campeonato será destinado en un 50% para el equipo campeón y vicecampeón; de este porcentaje, el 70% será para el ganador y el resto para el segundo. El otro 50% se destinará para gastos comunes de la Liga Sanducera de Futsal.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com