Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 21 de Abril de 2017

“La ambulancia de Nuevo Paysandú está guardada en un galpón”, dijo edil Pintos

Locales | 19 Abr El edil nacionalista Robert Pintos señaló en la Junta Departamental que: “en Nuevo Paysandú nos encontramos en un galpón, cerca del salón comunal, una ambulancia prácticamente en desuso desde hace mucho tiempo. Sabemos que mucho se ha sostenido en el Parlamento sobre la necesidad que tiene el departamento de Paysandú con el tema de las ambulancias y las autoridades del Ministerio de Salud Pública lo manifiestan”.
Según Pintos, “está sin uso hace prácticamente ocho o nueve años; fue donada en su momento por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande tras gestiones realizadas por Rubens Francolino. Se le entregó a la Sociedad Civil Nuevo Paysandú y en la época del exintendente Julio Pintos, a través de un proyecto del Presupuesto Participativo, se consiguieron los fondos para pagar a los dos choferes que figuraban en la atención de las 24 horas de dicha ambulancia, que luego se corroboró que no era verdad. Quien estaba al frente de aquella asociación civil debía presentar las boletas de gastos y culminó con su hogar rematado judicialmente por un juicio que le iniciaron estos dos trabajadores que supuestamente eran los choferes de la ambulancia”.

CIUDADANÍA DE REHÉN
Pintos añadió: “así quedó de rehén parte de la ciudadanía de Paysandú, con esa ambulancia que hasta el día de hoy está encerrada en ese galpón. También fuimos a los estatutos de la Asociación Civil Nuevo Paysandú y nos llamó la atención que en ellos, en alguna parte, decía que la no utilización de la ambulancia automáticamente le daba a la Intendencia Departamental la potestad para poder tomarla y utilizarla donde fuera necesario, en cualquier parte del departamento”.

RETIRARLA DEL LUGAR
Acotó el edil: “pocos días después de nuestra recorrida, junto a la suplente de diputado Patricia Vásquez Varela y edil José Carballo, el director general de Servicios de la Intendencia, Marco García, se reúne en forma casi secreta con los vecinos. Nosotros nos informamos de lo que ocurrió en esa instancia donde García dijo a los vecinos que rápidamente se desprendieran de esa ambulancia porque iba 'a traer cola'. También sabemos que hay un proyecto para hacer el salón de la tercera edad en Nuevo Paysandú y que, precisamente, el galpón donde se encuentra esta ambulancia estaría dentro del mismo. Que la ambulancia esté allí ha generado un problema para la Intendencia”.
“Es la Intendencia la que tiene el poder de tomar esa ambulancia y ponerla a funcionar, destinándola donde crea pertinente, a sabiendas de que Salud Pública no cuenta con suficientes ambulancias”, afirmó Pintos. Pidió que su moción pase a la Comisión de Promoción Social y al Parlamento, lo que fue aprobado por unanimidad.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com