Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 19 de Abril de 2017

Sin mayores incidentes operativo retorno tras Semana de Turismo

Policiales | 19 Abr Realizada una evaluación primaria del operativo retorno por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT) se puede afirmar que se cumplió con el objetivo planteado: sistematizar el tránsito vial acorde al incremento del flujo vehicular propio de la Semana de Turismo y disminuir el número de accidentes de tránsito.
Jenifer de León, encargada de Relaciones Públicas y Prensa de la DNPT resaltó que “se destaca en esta ocasión que los conductores tuvieron los recaudos y siguieron los consejos impartidos por los medios de comunicación” en relación a las precauciones a tomar al viajar. Esto llevó a que el retorno de los viajeros fuera más distribuido y extendido debido a que volvieron entre el sábado, domingo y lunes.
La fiscalización de los vehículos que circularon por las rutas nacionales reveló el generalizado cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por la ley. Se aplicaron unas 600 multas, la mayoría por no portar la libreta de conducir y por no utilizar el casco protector.
La vocera de la DNPT recalcó que su objetivo no es sancionar sino educar al conductor y lograr el desplazamiento seguro en las rutas.
VISIÓN DE LA UNASEV
Adrián Bringa, secretario general ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, en referencia a la mortalidad ocasionada en accidentes de tránsito afirmó que finalizada esta semana se comprobó un descenso en el número de fallecidos en relación a años anteriores. Este año hubo 13 personas fallecidas en Semana de Turismo.
“Se puede pensar que al aumentar la movilidad en rutas, aumenta la exposición al peligro pero eso no debería generar un aumento en el número de personas fallecidas. Si se aplican los controles y la fiscalización dentro de una política correcta, los números no deberían subir”, dijo.
Al hablar de siniestralidad vial, los indicadores mundiales muestran que los gráficos bajan gradualmente año a año. Bringa afirmó que “estamos mejor, pero no estamos óptimos”, lo que implica que se debe seguir trabajando.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

24

25

26

27

28

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com