Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 28 de Abril de 2017

Adultos mayores centraron la demanda en el primer día de vacunación antigripal

Locales | 19 Abr Los adultos mayores, como es tradicional, fueron quienes concurrieron en mayor proporción en la primera jornada de vacunación masiva contra la gripe, tanto a nivel departamental como nacional. Se espera que las primeras 7.500 dosis recibidas se terminen de aplicar en los próximos días y se deba solicitar una nueva partida próximamente para continuar con la aplicación de acuerdo con la demanda.
Tras el primer impulso, cuando se agolpan sobre todo los adultos mayores y enfermos crónicos, que integran los grupos de riesgo, la demanda tiende a reducirse y estabilizarse.
En siete vacunatorios de la ciudad y en la gira de este martes por localidades de la ruta 26 se comenzó con la administración de la vacuna de la campaña 2017. En el caso de las giras médicas por el interior, con apoyo de la Intendencia, se continuará con las giras previstas en el programa de vacunas establecido.
Las autoridades recomiendan a la población que no se agolpe en los vacunatorios, sino que procure ir haciéndolo con el transcurso de estos días a efectos de que se pueda trabajar en mejor forma y no generar demoras en la atención.
La expectativa es poder lograr por lo menos una cobertura similar a la del año pasado, cuando se aplicaron más de 20.000 dosis en Paysandú. Hasta ahora, el tiempo ha acompañado en cuanto a que no se han presentado las condiciones que favorecen contraer estados gripales, como el frío y la lluvia.
(Más información en edición impresa)


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com