Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 17 de Abril de 2017

El básquetbol local comenzará el sábado

Deportes | 17 Abr Constituidos ya el Tribunal de Penas y el Colegio de Árbitros, habiéndose formado incluso una Comisión de Formativas, y ajustándose detalles tales como que los árbitros deberán comunicar al Colegio hasta el día martes inclusive la disponibilidad de funcionarios para la jornada del sábado a efectos de que el Colegio haga las designaciones pertinentes para la etapa al día siguiente, todo quedó encaminado para que el sábado 22 se inicien los torneos de formativas del básquetbol local.
De acuerdo a lo que se nos ha informado, se utilizará el proyecto de torneos elaborado por los entrenadores del básquetbol local y se estableció por otra parte que la actividad de formativas deberá finalizar el 16 de diciembre.
Serán los siete clubes locales más un equipo de Young los que participarán de los distintos torneos, aunque no todos completarían todas las categorías.
Se pondrá en marcha obviamente también el Mini básquetbol, para el cual los entrenadores procuran a través de algunas modificaciones que la categoría más alta del Mini ya juegue de manera competitiva llevándose tanteador, para que el salto para Pre Infantiles encuentre a los jugadores ya preparados para un básquetbol que sí es de competencia formal.
Lo cierto es que más allá de que no se pudo cumplir por motivos conocidos con la fecha que en su momento se manejaba, el básquetbol de formativas local inicia su nueva temporada.
Mientras se esté avanzando en los torneos seguramente se podrá saber qué pasará con los torneos de la OBL, que en la pasada temporada no solamente se disputaron a nivel de clubes sino que además las selecciones también jugaron sus torneos por categorías.
Es indudable que de un tiempo a esta parte las formativas han sido las que lograron mayor atracción en el básquetbol local.
La preocupación de los clubes, el interés y trabajo de los entrenadores, el entusiasmo de los jóvenes basquetbolistas y la adhesión del público, entre el que los familiares de los jugadores juegan su rol, han determinado que las categorías formativas llevaran mayor cantidad de público en varias ocasiones que la Primera División.
Todo parece indicar previo al comienzo de la temporada que por el momento no habrá cambios mayores, aunque por supuesto anhelamos que cuando se juegue a nivel de Primera el público también responda en mucho mayor proporción, y para ello habrá que buscar atractivos para que los espectáculos crezcan en su nivel.
Ahora es el turno de las formativas buscando mantener --y si es posible superar-- el buen nivel de los últimos años. “Chapatín”


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,10

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com