Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 21 de Abril de 2017

El Sudamericano Sub 16 de tenis sale a escena con dos sanduceros

Deportes | 17 Abr Los tenistas sanduceros Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux, y el montevideano Emiliano Troche, se encuentran en Bogotá, Colombia, para disputar entre hoy y el sábado próximo el Sudamericano Sub 16 que otorgará tres plazas para el Mundial de la categoría. Los chicos, que defenderán a Uruguay en la contienda, realizaron los trabajos de preparación en el Paysandú Golf Club.
En el torneo participarán los 10 países de Sudamérica, que estarán divididos en dos grupos de cinco selecciones cada uno. Ayer se realizó el sorteo y Uruguay quedó emparejado en la serie con Brasil, Chile, Perú y Venezuela, al que enfrentarán hoy desde las 9.30 hora local (11.30 de Uruguay).
“Como toda instancia de este nivel, será muy difícil. Vamos con dos jugadores (Llanes y Fumeaux) en su primer año en la categoría. Para Troche será la segunda experiencia de este tipo”, comentó a EL TELEGRAFO, el entrenador Andrés Artía.
Los tres primeros clasifican al Mundial que se jugará en setiembre en Hungría. Según Artía, Argentina y Brasil son los favoritos y van por delante del resto. “Tienen equipazos en esta generación”, subrayó. Por lo tanto, el objetivo estará centrado en el tercer lugar, donde pelearán, sobre todo, con Ecuador, Perú y Venezuela.
“Dependerá de cómo funcionen los chicos esa semana, con el agravante de la altura de 2.800 metros en Bogotá. Habrá que ver cómo se adapta cada jugador. Puede pasar cualquier cosa, porque la altura empareja hacia abajo. Casi nadie está acostumbrado y la pelota vuela mucho”, reflexionó Artía. “Para el tenis la altura es tremenda. Sentís dolores de cabeza, te puede generar vómitos, con una falta de aire constante. No sabés cómo respondés hasta que te toque”, añadió.
El plantel de tres jugadores y entrenador arribaron el viernes por la noche a Bogotá. Como tenían planificado, entrenaron el sábado y ayer en la capital colombiana, para afinar los últimos detalles previo a la competición. “Los Sudamericanos son siempre una linda experiencia”, concluyó Artía.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com