Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 17 de Abril de 2017

Andrés Bulanti

“La expectativa está, pero hay que cumplirla”

Deportes | 17 Abr Andrés Bulanti y Leonel Santana cruzaban los dedos esperando por los tiempos corregidos. Sabían que estaban para pelear el título de la 68ª Regata “Meseta de Artigas - Paysandú”, y finalmente alcanzaron el objetivo.
“Y... la expectativa siempre está, pero después hay que cumplirla”, dijo Bulanti.
“Tuvimos dos buenas regatas”, agregó haciendo referencia a las dos etapas de la competencia. “Largamos bien y apostamos a mantenernos adelante de los rivales. Sabíamos que habíamos tenido buen rendimiento, pero no teníamos idea cómo quedaríamos con los tiempos. Lo que teníamos en claro es que íbamos a estar entre los tres primeros de la clase, pero siempre hay que pelear con los más grandes”, agregó.
El viernes, tras la primera etapa, la dupla supo que venía bien perfilada. “Vimos el corregido de la general, y estábamos segundos detrás del barco más grande de la flota (el “Too Match”), por lo que quedó muy claro que si lográbamos tener una buena regata el sábado, podíamos pelearle por el título. Y finalmente se dieron las cosas, ya que ellos no pudieron sacarnos la diferencia que necesitaban”.
La tripulación mantuvo la tranquilidad necesaria. Bulanti confesó que, más allá de la buena actuación en la primera etapa y de las posibilidades, “no planificamos diferente la competencia del sábado, sino que lo que pretendíamos era tener una buena largada, y luego no hacer ninguna macana”.
Para Bulanti, pudo haber sido importante a la hora de pelear por el título el hecho de conocer el río Uruguay, su corriente, porque “el barco de Concordia ha corrido acá, aunque parte de la tripulación no. Eso puede ser una pequeña ventaja”.
Los dos navegantes alcanzaron un título más que importante, pese a que han competido juntos muy pocas veces, y no pudieron entrenar. “Corrimos Leonel y yo, y quizás el sábado nos hubiera hecho falta otro compañero porque sopló un poco más el viento. Pero lo sacamos adelante. Mi tripulante habitual no pudo participar, y se sumó Leonel, con el que nos conocemos desde hace años, y hemos competido juntos en alguna regata, pero nunca en la ‘Meseta’. El año que viene vamos a tratar de repetir la experiencia y el título”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,10

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com