Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 21 de Abril de 2017

Desde mañana, vacunación antigripal en Paysandú

Locales | 17 Abr Con la expectativa de poder lograr por lo menos una cobertura similar a la del año anterior, cuando se aplicaron más de 20.000 dosis en Paysandú, comienza mañana, tras el largo feriado de Semana de Turismo, la vacunación masiva contra la gripe correspondiente al año 2017, tras la preparación en días anteriores de la logística correspondiente.
El jueves anterior a Turismo arribaron a nuestro departamento las primeras 7.500 dosis de vacuna antigripal enviadas por el Ministerio de Salud Pública, pero, al igual que en todo el país, la administración de la vacuna en el marco de la campaña 2017 comienza luego de Semana de Turismo, este martes 18.
Desde la Dirección Departamental de Salud (DDS) se indicó que tras el arribo, inmediatamente se pasó a la instrumentación de la logística prevista, que incluye el mantenimiento de la cadena de frío, organización y distribución en forma conveniente. El objetivo es realizar de forma simultánea la campaña en el interior departamental a través de las giras médicas.
De acuerdo con lo anunciado por el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, se cuenta con 600.000 dosis de vacuna antigripal adquiridas por el país para esta campaña de vacunación. Las autoridades recomiendan la vacunación a todo el personal de la salud, mujeres embarazadas, niños de entre seis meses y cuatro años, mayores de 65 años y pacientes con patologías crónicas.
En este sentido, se hace especial hincapié en la inmunización del personal de salud, ante la doble responsabilidad de los funcionarios de no solo cuidarse, también proteger y evitar el posible contagio a los pacientes. De acuerdo con las autoridades departamentales del área de la salud, la población sanducera tiene una muy buena accesibilidad a las vacunas que se aplican durante todo el año y lo mismo ocurre en cuanto a la gripe, con varios vacunatorios en el departamento.
Asimismo, se pone especial cuidado en que el usuario, del prestador que sea, pueda vacunarse en cualquiera de los vacunatorios, y así por ejemplo el usuario de Comepa puede ir a uno de ASSE o viceversa, o a otros lugares habilitados a esos efectos, abiertos a toda la comunidad.
Estarán habilitados los vacunatorios del barrio P3, Policlínica Artigas, Centro de Salud, Comepa, Servicios Médicos de la Intendencia, Laboratorio CEB, y el de la lucha Antituberculosa, en el Hospital Escuela del Litoral.
Quienes concurran a vacunarse deben llevar su cédula de identidad o proporcionar el número en el momento, para ingresarlo al sistema y el seguimiento correspondiente.
Las cepas más frecuentes que circulan en nuestro país están contempladas en esta vacunación, y el ministerio estimulará, mediante campañas de vacunación, que todas las personas concurran a vacunarse, aprovechando esta ventana que se da ahora antes de que llegue el invierno y el frío.
En Paysandú, luego de una vacunación en 2015 que se extendió a unas 15.000 personas, el año anterior se llegó a los 20.000, lo que implicó un crecimiento del orden del 30 por ciento, en un plano similar a todo el país, lo que en buena medida responde, según se estima, a que ante algunos casos fatales por derivación de afecciones con gripe en todo el país se disparó una demanda excepcional de la vacuna.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com