Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 21 de Abril de 2017

OPINIÓN

SOLICITADA

Locales | 16 Abr SOBRE ZONA AZUL
Ante las declaraciones expresadas a la prensa por parte de jerarquías de la Intendencia Departamental de Paysandú, señores Secretario General y Director de Tránsito, respecto de las propuestas formuladas por los comerciantes del centro de la ciudad de Paysandú debemos realizar las siguientes puntualizaciones:
1- Que este movimiento nace de la unión de más de 200 comerciantes preocupados con el nuevo escenario generado en el centro de nuestra ciudad ante la implantación, por parte de la IDP, de la denominada Zona Azul.
2- Que si bien nuestro movimiento estuvo finalmente apoyado por el Centro Comercial e Industrial, esta institución NO representa a gran parte de los actores de esta movilización.
3- Que de las seis propuestas presentadas por este grupo, la IDP consideró mínimamente apenas dos de ellas.
4- Que propusimos y fundamentamos, como contrapropuesta, tres puntos básicos: 1- Que el horario tarifado aplique de 11 a 17, justificando esta propuesta basados en la no ocupación de los espacios por parte de vehículos de los trabajadores de la zona centro y para cubrir el horario de funcionamiento bancario. 2- Que la operativa de 19 de Abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio sea en condición de semipeatonal, como prometido por el señor Intendente Departamental cuando la inauguración de la obra, transformándose en peatonal exclusivamente durante el horario de 19 a 8 y durante los fines de semana y feriados. 3- Que se adjudiquen a Zona Azul los espacios de estacionamiento sobre las aceras sur de Leandro Gómez entre 33 Orientales y Zorrilla de San Martín, hoy asignados al desplazamiento de los ómnibus urbanos de la empresa Copay. Que las contrapropuestas mencionadas determinan el status quo de nuestra movilización aguardando actualmente por la definición de la IDP.
5- Que a casi dos meses de implantada la Zona Azul, los que estamos viviendo diariamente la realidad de este nuevo escenario podemos afirmar que esta iniciativa perjudica (y perjudicará aún más) a los comercios de la zona centro y zonas linderas a ésta.
6- Que el centro de la ciudad se presenta como una zona desolada, notándose una importante disminución de las ventas y una migración de los clientes hacia otras zonas, particularmente al Shopping Terminal, donde no hay Zona Azul.
7- Que de no modificarse el actual funcionamiento de esta Zona Azul, vendrán tiempos muy difíciles para el centro de nuestra ciudad, sus comercios y empleados todos ellos sanduceros. Por las razones citadas, apelamos al buen criterio del señor Intendente Departamental para llevar a consideración las referidas propuestas.
Siguen tres firmas


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com