Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 13 de Abril de 2017

SEGÚN EL DUEÑO, ENVIÓ COPIA DE BOLETAS

El comité organizador asegura que no existe irregularidad con carpas

Locales | 13 Abr Las coquetas y blancas carpas que se encuentran instaladas en el predio ferial de la Semana Santa no solo han recibido los elogios de los visitantes, que destacan su estilo y elegancia. También se vieron inmersas en una polémica a raíz de una denuncia anónima que hacía referencia que esas carpas habían sido traídas de contrabando.
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) recibió, en su línea telefónica gratuita para estos efectos, un llamado anónimo en el que se afirmaba que las carpas del predio de la Semana habían sido confeccionadas con material de contrabando, comentó a EL TELEGRAFO Guillermo Acosta, presidente del comité organizador de la Semana de la Cerveza.
En estos casos, “Aduanas actúa de oficio y nos llama a nosotros, los que contratamos, para que nos conectemos con el proveedor nuestro. Eso hicimos y le notificamos al muchacho (que ganó la adjudicación de las carpas) la denuncia”.

“TENEMOS TODO EN REGLA”
"Estamos muy tranquilos que tenemos todo en regla", dijo a EL TELEGRAFO el principal de "G&M Carpas", la empresa que ganó la licitación para el alquiler y colocación de las 24 carpas que están en el predio de la Semana de la Cerveza.
Afirmó que "tengo todas las boletas y las presenté en Aduanas", y que "las boletas las tenía el contador para hacer el descuento del IVA, y las mandé por correo electrónico a la Dirección de Aduanas. Ellos estuvieron el viernes allá (en Paysandú). Hablé con uno de los jefes el lunes y le dije que las tenía el contador para hacer el cierre mensual del IVA, y que ahora estamos con otra actividad en Rivera, pero ya están presentadas, las mandé por correo electrónico". Dijo que tenía dos opciones, "presentarlas personalmente, lo cual nos complica porque estamos en plena zafra de turismo y nos dedicamos a los eventos, o por correo electrónico. Hoy llamé al director de Aduanas, que no me contestó pero le dejé un mensaje".

LAS CARPAS DEL PATRIARCA
García destacó que "no es que gané la licitación de la Semana de la Cerveza en Paysandú y salí corriendo a hacer las carpas, me dedico desde 2013 a armar carpas. Lo hice tres o cuatro veces en la fiesta del Patriarca con la administración anterior. Esto no arranca de ahora, y tenemos todo en regla. Y creo que se le da demasiada trascendencia a una llamada anónima que creo es de una persona muy dolida porque perdió una licitación".
Consultado sobre el origen de las carpas, dijo que "el hierro lo hacemos nosotros, porque aparte de esto tenemos un parque de diversiones y tenemos un taller para mantenimiento donde hacemos las carpas. Y la lona la compramos por rollo. En 2013, cuando hicimos las primeras fue una empresa de Montevideo, luego una de Maldonado nos confeccionó estas lonas y mandé las boletas. También hay un muchacho de Young que nos hizo lonas. Y los cortinados, como no tienen misterios porque es un ojal que se pone a mano con una maquinita, lo hacemos nosotros. Estamos muy tranquilos con esto". Agregó que "las carpas no tienen ningún tipo de etiqueta que diga que son francesas, italianas o argentinas. Y la confección de la lona es muy sencilla y rústica, están hechas por alguien amateur, porque en Uruguay los profesionales son muy caros".

EN PAYSANDÚ NO HAY BOLETAS
Según la información que trascendió de fuentes cercanas a Aduanas, la empresa no había presentado hasta ayer las boletas en la receptoría de Paysandú, y hoy las oficinas están cerradas, por lo que oficialmente habría que esperar hasta el martes 18 (el lunes es feriado) para confirmar si se presentan, o como dijo García, las envió por correo electrónico a la Dirección Nacional en Montevideo.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,10

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

25

26

27

28

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com