Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 13 de Abril de 2017

Desde las páginas del diario a las paredes de Cultura, una muestra de humor y actualidad

Locales | 13 Abr Una muestra colectiva que reúne trabajos de los dibujantes de EL TELEGRAFO se inauguró en la galería Eurípides Bellafont de Casa de Cultura, donde se mantendrá por lo menos durante toda la Semana de la Cerveza. La exposición está integrada por trabajos de Moisés Bassadone, Sandalio Acosta, Oscar Scotellaro, Miguel Casalás y Conrado Arbiza (Félix), quienes a diario ilustran la realidad desde nuestras páginas.
La muestra se inauguró con un acto que contó con la participación del director Nacional de Cultura, Sergio Mauttone, la directora de Cultura de la Intendencia, Liliám Silvera, y el director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro, además de las reinas de la Semana de la Cerveza.
“Para todos los que somos seguidores a través del diario de todos estos dibujantes, es una cosa impresionante poder interpretar a través de estos trazos, sintetizar la cosa. En este caso no es solamente la habilidad para dibujar, sino también para comprender desde una óptica y transmitir a través de otra y que los demás podamos ser capaces de interpretar eso, que además es una interpretación de la realidad, que es muy complejo”, destacó Silvera.
“Es una cuestión magnífica que también forma parte de la libre expresión, porque en el análisis, por más objetivos que queramos ser, también hay una dosis de subjetividad, como en toda actividad humana. Lo otro que se destaca, además del talento para dibujar y hacer esto que recién decía, es el talento artístico, porque eso se podrá cultivar, mejorar, pulir, pero hay una cosa que se trae también”, agregó la directora.
TOLERANCIA
Silvera también destacó que estas expresiones aportan a la tolerancia, “porque la crítica que se hace de manera humorística aporta positivamente. Si alguien hace una caricatura de mí y yo me enojo, touché. Con qué rebato yo esto, solo que fuera una intolerancia extrema, como lo de Charlie Hebdo. Entonces me parece que es un aporte que se viene integrando desde hace mucho tiempo a través de los medios y que es un elemento cotidiano imprescindible para la convivencia democrática y tolerante”. La directora de Cultura agregó que es un producto que gusta al público: “Nos encanta, porque seguimos estas tiras, todos tenemos personajes que nos llegan, depende de cantidad de cosas, de las circunstancias, de la etapa de la vida, de los gustos personales, de aquello con lo cual uno se identifica, a través de lo que la viñeta nos presente, o de otras cosas. A mí el Gato Raúl me encanta, será porque me encantan los gatos, por poner un ejemplo”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,10

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

25

26

27

28

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com