Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 12 de Abril de 2017

Amanecer se alista para conseguir el ascenso

Deportes | 12 Abr La Copa Nacional de Clubes de OFI se pondrá en marcha en su Divisional B el próximo 29 de abril, y con el objetivo de llegar al debut de la mejor manera, el Deportivo Amanecer continúa trabajando intensamente bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera Jorge Moncecchi.
El entrenador está conforme con la preparación, teniendo en cuenta que “hemos tenido varios partidos amistosos que nos han permitido sacar conclusiones”, y observar “a algunos jugadores a los que no conocíamos”.
Si bien quedó por el camino debido al mal tiempo el cuadrangular en el que iba a ser de la partida en Young, Amanecer espera enfrentar próximamente a 18 de Julio.
“Estamos en procura de realizar algún otro partido el fin de semana. La idea del equipo ya la tenemos, y hemos analizado con el cuerpo técnico al plantel de manera individual, más allá de que la base del equipo será la que jugó el año pasado. Pero el grupo se potenció con los jugadores que llegaron”, afirmó Moncechi.
Amanecer mantiene la expectativa con respecto a lo que será, el 20 en la sede de OFI, la confección del calendario. “Ya conocemos a los rivales y ahora tenemos que ver cuál nos toca primero, si es de local o visitante, o bien si tenemos fecha libre”, dijo.
El técnico dejó en claro que “estamos bien y muy contentos con el trabajo y la disposición del plantel. Lo que nos tocará enfrentar es mérito de los jugadores, que se ganaron el premio de estar en la Copa. Porque integrando un club de solo cuatro años de vida ya tienen la chance de estar en una Copa, en la que queremos apostar a lograr el ascenso a la Divisional”.
Y no se achica. Moncecchi sabe que el desafío es difícil, pero hay un antecedente que alienta: 18 de Julio fue campeón en su primera participación copera. “18 de Julio demostró que se puede, que no existe nada imposible en el fútbol. Hablamos con su técnico, Sergio Esquibel, que más allá de lo futbolístico y físico se necesitan otras cosas. Algunos le llaman suerte, otros intuición, como cuando debió sortear una fase por penales. Pero se necesita un esfuerzo muy grande para llegar a esa instancia pero, más allá de las carencias que tuvo con los entrenamientos, 18 de Julio demostró que se puede”, confesó.
La serie no será fácil, “pero apostamos a ascender y participar con mayor fluidez de este torneo”, porque “en 1986 participé con Luiggi (Patritti, su ayudante técnico) en el Estudiantil que fue campeón, y recién después de 30 años se logró otro título, por parte de 18 de Julio. Ojalá que eso pueda darse más seguido”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,10

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

25

26

27

28

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com