Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 28 de Mayo de 2017

DURANTE SEMANA DE TURISMO

Departamento de Seguridad Rural realizará controles sorpresivos ante casos de caza furtiva

Locales | 12 Abr La caza furtiva suele aumentar durante Semana de Turismo, por lo que el Departamento de Seguridad Rural (antigua Bepra) de la policía sanducera y los organismos involucrados, tales como la Dirección Nacional de Medio Ambiente y la Dirección General de Recursos Naturales Renovables del MGAP, mantienen especial atención ante la presencia de cazadores que no respetan la Ley de Fauna de 1935 y sus decretos reglamentarios.
En tal sentido, el comisario mayor Gesner Gómez precisó a EL TELEGRAFO que el departamento de Seguridad Rural, que dirige desde hace ocho meses por orden expresa del jefe de Policía, comisario general Luis Mendoza, mantiene su operativa en la modalidad de “controles sorpresivos”. La política de trabajo “del propio jefe” es estar “cerca del productor rural, salvaguardar su integridad física y propiedades, ello incluye el derecho a la propiedad privada” que, muchas veces, se ve violada “por la caza furtiva y el ingreso sin permiso a los campos”, sostuvo Gómez.
“Si lo hace autorizado por el productor rural y lo que caza está todo en regla con la normativa vigente, lo que se hace es confirmar los datos que nos aporta, si entró al lugar autorizado, si las armas están en regla, entre otras. Es un trabajo rutinario pero sorpresivo. Estamos todos los días presentes en cualquier lugar del departamento de Paysandú. No tenemos un punto fijo del control, son puntos móviles. Y eso se ve reflejado”, precisó. Asimismo, Gómez mencionó que --por ejemplo-- de abril a agosto de 2016 hubo varias intervenciones con cazadores que no estaban autorizados. El trabajo, dijo, “ha dado sus frutos y ha descendido la cantidad de cazadores que andan circulando por el departamento”.
“Ya no se ven tantos y los que andan lo hacen en regla, tanto con las armas que portan como con los permisos correspondientes”, mencionó el comisario mayor.

(Más información en edición impresa.)


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,70

28,75

Argentino

1,50

2,10

Real

8,20

9,50

Euro

30,00

33,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

29

30

31

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com