Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 12 de Abril de 2017

Agresor desoyó medida sustitutiva a la prisión y en menos de 24 horas fue nuevamente procesado

Policiales | 12 Abr Un hombre de 48 años fue procesado en dos ocasiones en menos de 24 horas, tras haber incumplido la medida sustitutiva impuesta en primera instancia por la Justicia. Hizo caso omiso a la orden de no comunicarse con su expareja, quien había sido víctima de varios hechos de violencia, a la que volvió a amenazar (esta vez) a través de un mensaje por la red social Facebook. Allí le expresaba que --a pesar de la denuncia-- igualmente pensaba matarla o “te mando a matar”.
Información obtenida por EL TELEGRAFO permitió saber que previo a la detención del sujeto, se habían suscitado al menos dos episodios de violencia con su pareja de 35 años. Junto a la pareja vivían los hijos de la señora de 8, 11 y 18 años, así como un nieto de un año. De acuerdo con lo relatado a la policía, en la noche del lunes, el hombre --que tendría problemas de adicción al alcohol-- agredió físicamente y amenazó con una escopeta a su pareja, que no quiso radicar la denuncia.

AMENAZÓ CON MATARLA POR FACEBOOK
Por su parte, al otro día del procesamiento, la víctima se presentó en la comisaría y volvió a denunciar al hombre. Dijo que al despertar vio mensajes de su expareja a través de la red social Facebook donde le decía: “Te pensaste que te iban a creer que te pegué. Te tendría que haber matado hija de p... Cuidate porque si no te mato yo, te mando a matar”.
Expresó que el hombre tiene problemas por su adicción al alcohol, por lo que teme por su integridad física. La víctima dijo además, al habérsele ofrecido alojamiento en el refugio La Heroica, que prefiere quedarse en su casa con sus hijos y que además hay otro familiar que los cuidará.
Conducido el indagado desde Guichón hacia la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género por personal de la Seccional 11ª, negó haber tenido contacto con su expareja. La jueza penal de Cuarto Turno, Elsa Montín, solicitó un informe al departamento de Delitos Informáticos de la Jefatura, para lo que se cotejaron e inspeccionaron los celulares de ambas partes. Mediante captura de pantalla, se pudo establecer que el hombre efectivamente había enviado la amenaza por Facebook.
Con nuevos elementos, la magistrada dispuso “ampliar sus fundamentos imponiéndosele a P.R.H en esta instancia un delito de desacato en reiteración real”, por lo que fue remitido a la cárcel.
(Más información en edición impresa)


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,10

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com