Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 11 de Abril de 2017

DE LA LISTA 1025

“Paysandú no puede perder otra fábrica”, dijo Elbio Acosta Penayo

Locales | 11 Abr Para el asesor de la Lista 1025 del Partido Colorado, Elbio Acosta Penayo, las argumentaciones que se manejan sobre la planta de portland de Ancap de Nuevo Paysandú son de neto cuño centralista y subrayó que Paysandú no puede perder más industrias que son grandes fuentes de empleo. “Nuestro departamento vuelve a ser aguijoneado por la voluntad centralista y esta vez le ha tocado en suerte a la fábrica de portland”, sostuvo.
Señaló que “antes lo fueron tanto a nivel público como privado, Famosa, los molinos, Paylana, Norteña, la aceitera, etcétera. Hay una larga lista de fábricas que fueron trasladadas a Montevideo, todas con razones poderosas o con nuevos dueños; prefirieron la capital y sus zonas aledañas para establecerse”.
Consideró que el común denominador es que “nos quedamos sin fuentes laborales”. “De aquella hermosa ciudad industrial que era Paysandú, van quedando solo los recuerdos. Según nos hemos informado, está en la voluntad del directorio de Ancap vender la maquinaria que fue traída hace ya un buen tiempo para la construcción del tercer horno de la cementera. Se esgrimen argumentaciones de orden económico y solo el actual vicepresidente Raúl Sendic ha salido en su defensa”.
Observó que desde el Ministerio de Industria “parecen más empeñados en eliminar los déficits de Ancap que en mantener y promover algo tan importante para Paysandú y el Uruguay todo; nadie dice nada respecto al mercado del cemento y la gran demanda que desatará UPM. Se han olvidado de las promesas electorales sobre asociaciones público-privadas para sacar el país adelante”.
A su juicio, se está a tiempo “de hacer una gran movida a todo nivel para evitar este nuevo despojo a Paysandú, que sería dejar que se lleven las máquinas para venderlas. Todos somos responsables de lo que pueda pasar. Pero antes sería interesante que con nuestro intendente a la cabeza, más la Junta Departamental, los diputados sanduceros, las fuerzas vivas, hiciéramos una gran movida en pos de lograr que no se extinga una fuente laboral como es la fábrica de cemento. No hay peor gestión que la que no se hace”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,05

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com