Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 11 de Abril de 2017

ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

Jóvenes de “Uruguay, país de buen trato” estarán en toda la ciudad durante Semana de la Cerveza

Locales | 11 Abr Durante esta semana se desarrollarán numerosas acciones en la ciudad en el marco de la campaña “Uruguay, país de buen trato”, del programa Claves. Estas acciones serán llevadas a cabo por jóvenes voluntarios tanto de Paysandú como de otros departamentos en los que está presente el programa.
El licenciado Alberto Vázquez, uno de los referentes de Claves, destacó que se trata de la cuarta edición de la campaña. Es “una campaña contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, realizada por el programa Claves, con el apoyo de la Intendencia, del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay y del Ministerio de Turismo. Es un movimiento de la sociedad civil que busca prevenir en esta temática”.
Vázquez agregó que la consigna “es empezar a desnaturalizar algunas creencias, algunos sistemas de pensamiento que tenemos con relación a la sexualidad, a los niños, con relación a las mujeres en particular. Sabemos, a veces, por las noticias, de algunas de estas situaciones de violencia sexual; la idea es poner un freno, ponernos a pensar y de algún modo transmitir que hay algo que no está bien en esto”.
La apuesta es problematizar: “¿qué pasa cuando se dan estas situaciones?, ¿qué hay detrás?, ¿qué sistema de creencia hay detrás de todo esto?, ¿qué está normalizado?, hay que empezar a hablarlo, a cuestionar, a pensar de otra forma”, señaló el licenciado.

JUVENTUD
La campaña en nuestra ciudad es desarrollada por los voluntarios locales, que se han reunido en buen número, pero también con los visitantes. “Acá hay un grupo grande, hay otro de Montevideo, Maldonado y Canelones. Ellos participan de una capacitación para luego sensibilizar a través de la folletería en los diferentes lugares, en el predio de la Semana de la Cerveza, en la ciudad, en el shopping”, indicó.
Pablo Cáceres, uno de los jóvenes voluntarios participantes en esta iniciativa, dijo que “se van a hacer capacitaciones para los nuevos voluntarios que se sumen y habrá intervenciones en distintos puntos de la ciudad; vamos a estar en la terminal, que creemos que es un punto muy importante y la intervención grande que va a ser en el predio ferial, donde vamos a estar con un estand y recorreremos el predio para informar a la gente”.
El estand de la campaña está ubicado en el predio de la Semana en las cercanías de la entrada desde camping Guyunusa, donde están todos los emprendimientos y organizaciones sociales.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,95

29,05

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com