Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 10 de Abril de 2017

REGIONAL DE NATACIÓN

El Remeros fue primero y segundo por clubes

Deportes | 10 Abr La primera fecha del Regional de natación, vivida el sábado en la piscina del Club Remeros Paysandú fue todo un éxito, tal como reflejaron las autoridades de la Federación Uruguaya, que apostó a esta competencia, sino además los clubes participantes.
Bruno Zanetti, responsable del plantel del club del rombo blanco, explicó que "la experiencia fue sumamente positiva, este Regional sirve y mucho, y es un anhelo que se tenía desde hace tiempo, el poder juntar al norte del país, algo para lo que tiene el poder la Federación".
El entrenador quedó más que conforme con el rendimiento de sus dirigidos, porque "lo que venimos trabajando está saliendo bárbaro, más allá de que ahora estamos apuntando a mucha técnica y trabajar en la mentalidad de los chicos, para luego comenzar con el entrenamiento fuerte". La experiencia permitió ver resultados más que interesantes dentro del grupo. "Salieron buenas marcas en esta primera fecha, en la que sorprendieron Andrea Sanchis y Pilar Cañedo, al punto que la primera hizo las mejores marcas de la categoría pese a que recién comienza, y la segunda está entre las mejores en el ranking de la suya", dijo.
El Remeros fue primero en la tabla de clubes en las competencias de 8 a 13 años, delante de Salto, e intercambió posiciones en las pruebas para mayores de 14 años. "Esta vez solo contamos con dos Master", explicó.
Es de rescatar que uno de los momentos más emotivos de la intensa jornada fue cuando Lucas Puerari participó de la competencia. El nadador estuvo alejado de la piscina durante un tiempo, mientras era sometido a un tratamiento contra el cáncer.
El Remeros está iniciando un proyecto que apunta a volver a pisar fuerte en la natación nacional, después de haber perdido su protagonismo. "Tenemos 50 nadadores, un lindo número para trabajar, y sabemos que a medida que transcurra el proyecto van a salir más deportistas. Pretendemos promocionar la natación, masificarla y poder competir asiduamente", explicó Zanetti.
La próxima participación de los deportistas del Remeros será en el segundo "meeting day", a llevarse a cabo en Olimpia para Menores de 12 y 13 años, el venidero 22 de abril.
La segunda fecha del Regional, en tanto, se disputará en un par de meses en el polideportivo de Tacuarembó.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,85

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

24

25

26

27

28

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com