Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 10 de Abril de 2017

“La prioridad es iniciar la competencia”

Deportes | 10 Abr Carlos Damico es el nuevo presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú. Una vez concluida la rueda de prensa donde expuso lo que serán los lineamientos generales del trabajo a llevar a cabo, conversamos respecto a algunos temas en particular.
“Primero debo manifestar --expresó-- que yo no me había ido del todo del básquetbol, porque estos últimos años estaba dedicado a los cursos de entrenadores, la formación de nuevos técnicos, tarea que venía realizando en la universidad de Paysandú dentro del ISEF”.
Y continuó: “Vamos a encarar varias líneas de trabajo, pero la prioridad, como recién lo conversábamos, es poder tener un rápido comienzo de los torneos de las categorías formativas. Claro, sin olvidarnos de generar trabajo a mediano y a largo plazo, poner primero en discusión qué básquetbol queremos como forma para que se involucre toda la sociedad. De alguna manera, esto va a llevar tiempo, la discusión, el acuerdo con las instituciones que son en realidad el patrimonio del básquetbol de Paysandú. Que cada vez se cuente con mayor número de equipos, con más gurises jugando básquetbol”.
Una pausa y prosigue. “En otro plano el trabajo con los entrenadores que son muy buenos, la gestión de los dirigentes, el desenvolvimiento de las instituciones, realizar gestiones con la FUBB, con la Secretaría Nacional de Deportes, con la universidad, para ver cómo podemos comenzar a generar un estilo de básquetbol, como lo hacen muchísimos países del mundo. Traer algunas cosas que son importantes”.
Un momento para reflexionar y prosigue. “Y bueno, la otra área es buscar la mejora en la competencia. Ya existe una base con la integración regional. Nosotros queremos seguir desarrollando y avanzando, y también viendo la posibilidad de hacer algo respecto a la integración con los vecinos argentinos. Hay otra área para desarrollar y es poner un equipo, hacerlo colectivo con los clubes de Paysandú, que creo resulta fundamental para elevar el nivel de nuestro básquetbol. Habrá que estudiar el tema de las finanzas porque se trata de algo costoso y deberemos de trabajar para obtener los recursos. Creo que esas son las grandes líneas que nos estamos planteando, y vuelvo a decir, poder llegar a concretar a mediano y largo plazo. Si todo esto se consigue aceitar y se logra avanzar en esas líneas, bueno, podremos ser capaces de soñar y conseguir que podamos llevar a otro nivel el básquetbol de Paysandú. Creo que es un derecho que nos estamos autonegando de no poder competir en las mejores ligas, como la LUB”. “Chapatín”


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,85

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,00

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

24

25

26

27

28

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com