Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 09 de Abril de 2017

Comenzaron cursos para jueces de fútbol infantil en Quebracho

Deportes | 09 Abr QUEBRACHO (por Aldo Bóffano). En salón comunal contiguo al polideportivo, con la presencia de autoridades de Liga Sanducera de fútbol infantil como su secretario Christian Gallardo, la tesorera Ofelia Pintos y la neutral Laura Schanzfmbach, así como con la del presidente y vice de Lamberbierg, Roberto González y Fernando Batista, respectivamente, se realizó el lanzamiento e iniciación del curso para formación de jueces de fútbol infantil. Gallardo explicó a EL TELEGRAFO que “lo que se ha iniciado es un curso para capacitación de árbitros de fútbol infantil organizado por nuestra Liga”, mientras que Pintos amplió expresando que “son gratuitos para los postulantes y es nuestra Liga, en la cual militan 17 instituciones, la que corre con los gastos para permitir hacerlos aquí en Quebracho”. En la primera jornada no concurrieron la totalidad de los 10 primeros inscriptos, pero puntualizó que “al darse durante todo el año, en cualquier momento los interesados --aun aquellos que no se hubieran anotado-- pueden comenzar con la capacitación”.
Según Gallardo, “en principio se estará concurriendo a Quebracho todos los miércoles, pero quizá más adelante se haga cada 15 días, dependiendo un tanto de la cantidad de inscriptos”.
Schanzfmbach informó que “el instructor es Roberto Cruz, un árbitro de muchos años, que también está dictando el curso en Paysandú, donde hay ahora 17 participantes”, subrayando “la necesidad que se inscriban” ya que entiende “los árbitros están escaseando y muchas veces hay partidos que quedan sin jugarse por falta de jueces”.
Es muy posible, indicó Gallardo, “que en algunas oportunidades desde ONFI nos visite Ernesto Filippi a dictar alguna clase, máxime que este año se comienza con las modificaciones del reglamento de ONFI para el fútbol infantil. Esto es también para informar sobre dichas modificaciones, que son importantes y todos deben saber para correcta aplicación en los partidos. Este criterio descentralizador, de venir a Quebracho a formar jueces, nunca se hizo; es la primera vez, fruto del trabajo de esta nueva liga que preside Juan Matiauda”.
Además, recomendó “a los interesados que se presenten para capacitarse, lo que en definitiva representa a la vez una fuente laboral. Está destinado a personas de ambos sexos, de 15 años en adelante y con la aptitud física necesaria. En uno o dos meses, depende de la evolución de cada participante, ya estarían en condiciones de arbitrar en las categorías más chicas, y dependiendo de esa evolución de cada arbitro pasarán a categorías mayores”.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,25

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com