Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 09 de Abril de 2017

Ministerio mandó a retirar contenedores que usaron los damnificados por el incendio

Locales | 09 Abr Casi cuatro meses después del incendio que afectó a siete familias, que sufrieron las pérdidas totales de sus fincas y efectos, en las inmediaciones de Gutiérrez Ruiz entre Charrúas y Washington, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) procedió al retiro de los contenedores que, como parte de un plan de contención, les había enviado provisoriamente. La medida corresponde a que las familias ya pudieron retornar a sus casas, que fueron nuevamente edificadas, según indicó a EL TELEGRAFO el presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), Marco García.
Tal como se informara, las siete familias habían sido afectadas por un voraz incendio desatado el pasado 21 de diciembre, aparentemente a raíz de un cortocircuito. Las construcciones irregulares, donde sobresalían materiales de alta combustión, propiciaron que el fuego se apoderara de todo y los dejara literalmente en la calle.
Ante tal situación, el Cecoed respondió brindando un albergue transitorio, al menos por las primeras noches. Pero la mayoría de los afectados, entre los que se encontraban quince menores de edad, optó por quedarse en un terreno frente al lugar donde estaban sus viviendas a fin de custodiar lo poco que les quedaba, indicó una afectada en aquella ocasión.
Un informe elaborado por el Cecoed --a horas del hecho-- motivó que el Mvotma dispusiera el envío de siete contenedores como “como parte de una solución transitoria”, que fueron colocados en un terreno lindero y provistos de energía eléctrica.
PRONTA REUBICACIÓN
“Culminó --por decirlo de alguna forma-- buena parte de la intervención que llevó adelante la Unidad de Vivienda, Promoción Social y el Comité de Emergencia para restablecer parte de las infraestructuras que habían resultado incendiadas. A partir de ahí, se definió en acuerdo con los vecinos levantar los contenedores, han entregado las llaves y volvieron a sus lugares de origen”, detalló García.
El destino de los contenedores aún no ha sido informado por el Mvotma, por lo que se desconoce si quedarán en depósito en algún ente sanducero para alguna otra eventualidad o si, en cambio, serán trasladados a la capital del país.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,25

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com