Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 05 de Abril de 2017

Solución de transporte segura para Escuela 25

Locales | 05 Abr La edila colorada Laura Cruz plantea específicamente la situación de los alumnos que concurren a la Escuela 25 de Camino a Casa Blanca y deben caminar por la calle, dado que no coincide el horario de ingreso en la mañana con las dos únicas líneas de Copay.
Recordó que esta dificultad la sufren “los chicos que viven en Jardines del Hipódromo y sus alrededores que concurren a la Escuela 25 en el turno matutino. Algunos padres no tienen locomoción propia y hacen los 2,5 kilómetros –distancia entre sus casas y la escuela– a pie por el Camino a Casa Blanca, vía sumamente transitada y peligrosa para los peatones. Es común ver antes de las 8 de la mañana a grupos de chicos de Inicial y Primaria, acompañados por algún mayor caminando hacia la escuela y los días de lluvia algunos con paraguas y otros cubiertos con bolsas de nailon”. Enfatizó “lo peligroso que es que transiten por ese camino los días de niebla, que es común por las características de la zona y en los cuales prácticamente no se ve nada”.
Cruz sostuvo que “bien sabemos que los niños que concurren a clase con túnica y moño pueden viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros. El tema es que el ómnibus que pasa por la zona hacia Casa Blanca, que podría transportar a estos chicos, sale del centro de la ciudad a las 5.30 el primero y a las 9.15 el siguiente o sea que no pueden hacer uso de ese medio de transporte porque no les coincide con el horario de ingreso a clase”.
Por ello, la edila entiende que “es importante solicitar a la empresa Copay que estudie la posibilidad de que una de las frecuencias que hace a Casa Blanca o San Félix, coincida con el horario matutino de inicio de clase. También sería conveniente consultar a Educación Primaria si cuenta con micros para el transporte escolar que puedan ser utilizados a fin de dar una solución a estos chicos. Considero que la Intendencia de Paysandú debe involucrarse en un tema tan importante como es la seguridad de los chicos”.
Además de dichos oficios, la edila Cruz solicita que el tema se radique en las comisiones de Tránsito, Transporte y Nomenclátor y de Promoción Social de la Junta Departamental.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,00

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,25

32,50

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com