Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 04 de Abril de 2017

Junta suspendió reunión por “agresión” entre ediles; uno de ellos presentó denuncia policial

Policiales | 04 Abr La Junta Departamental de Paysandú suspendió una reunión de comisión tras una incómoda situación de gritos y agresión entre los ediles Marcelo Tortorella (Partido Nacional) y Jorge Dighiero (Frente Amplio). La situación, que generó malestar en las filas de los tres partidos que conforman el órgano deliberativo, motivó la suspensión de la reunión, luego de una “agresión absolutamente inexplicable” por parte de Tortorella a Dighiero, según consignó éste último a EL TELEGRAFO.
En tanto, desde el ambulatorio trascendió que Dighiero --que habría recibido un golpe en la nuca-- radicó la denuncia en la Seccional Primera.
“Estábamos debatiendo sobre la ampliación del presupuesto de la Junta y yo dije que era mentira determinada situación, que no iban a cumplir con lo que se prometía, y ahí se armó el revuelo. Me levantó la voz y me dijo algunas cosas que yo no estoy dispuesto a tolerar”, dijo Tortorella. “A mí no me gritaba ni mi padre y no le voy a permitir a un atrevido que me grite y me falte el respeto. Nos enfrentamos sí”, agregó. Asimismo, una vez suspendida la reunión, Tortorella habría pedido disculpas formalmente a la presidencia de la Junta.
En tanto, Dighiero declinó hacer declaraciones a la prensa por encontrarse descompensado. “Hubo una agresión que me tiene ahora con mucha presión y en este momento no puedo hablar del tema”, indicó pasadas las 21 de la víspera.

DECLARACIÓN DEL
FRENTE AMPLIO
Próximo a la medianoche, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio emitió una declaración pública en la que expresan que “es clara la diferencia ideológica y de proceder de nuestro Frente Amplio y la oposición mayoritaria”.
“Seguiremos apelando al debate de ideas en el marco de la tolerancia y el respeto (…) Es por ello que denunciamos públicamente lo acontecido el lunes 3 en el desarrollo y funcionamiento de las comisiones de la Junta Departamental. Donde un edil del Partido Nacional agredió físicamente (sin encontrar reacción) a nuestro compañero Jorge Dighiero, así como también fue violento con otros ediles hasta de su propia bancada. Respaldamos las denuncias realizadas donde corresponden”, sentencia el comunicado.

CARABALLO SE EXPRESÓ
POR FACEBOOK
Por su parte, el intendente departamental, Guillermo Caraballo, dio a conocer su visión sobre el hecho a través de una publicación realizada en su perfil de Facebook.
“Es cada vez más claro que en Paysandú conviven dos maneras antagónicas de vivir y pensar la política. Una antigua, arcaica, caudillista, que se hace a los empujones y sopapos, que cuando algo no gusta, arrancan los juegos de la gente o sopapean a quienes piensan diferente. Y la otra manera, moderna, que respeta las leyes y a las personas, que busca recuperar protagonismo para nuestro Departamento, que dialoga con la sociedad y sabe escuchar. La forma primitiva está perdiendo apoyos, está cada vez más arrinconada. Los sanduceros estamos hartos de los prepotentes. Ellos saben que están cada vez más solos y eso los deja nerviosos. Nuestra solidaridad con el compañero Jorge Dighiero, quien en cumplimiento de su rol de legislador departamental, sufriera una inaceptable agresión física y nuestra más radical condena a esa manera autoritaria de proceder ante las opiniones diferentes. Forma de la que sentimos vergüenza ajena”, indicó.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,20

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,25

32,25

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

24

25

26

27

28

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com