Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 04 de Abril de 2017

Peñarol y Nacional velan armas en medio de dudas

Deportes | 04 Abr Peñarol y Nacional definirán hoy con qué armas afrontarán el partido clásico a jugarse mañana desde la hora 20.30 en el Estadio Centenario.
El partido, atrasado por la 5ª fecha del Torneo Apertura, cobra una importancia teniendo en cuenta la tabla de posiciones.
Cuando todo hacía pensar que los tricolores podían lograr una ventaja interesante en la tabla que lo perfilara rumbo al título --pese a que falta demasiado camino por transitar--, el equipo de Martín Lasarte comenzó a sufrir más de la cuenta.
Como contrapartida, Peñarol sumó unidades importantes que le permitieron ir escalando en la tabla, al punto de ubicarse hoy a solo tres unidades de su rival de todas las horas.
Leonardo Ramos, entrenador de los carboneros, comenzó a ensayar la posible fórmula para poner en práctica en el partido clásico, aunque espera hoy darle el toque final.
Atrás parece no haber dudas, por lo que en el arco estará Guruceaga, y en la línea final Petryk, Quintana, Ramón Arias y Hernández.
En la mitad de la cancha es donde hay interrogantes, que no solo aparecen por la ausencia de Marcel Novick, que está suspendido tras haber sido expulsado en el último compromiso. Una de las fórmulas que piensa el técnico es colocar en mitad de terreno a Nandez, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez.
Pero también aparece Gastón Rodríguez como alternativa, y no se descarta a Rossi.
Arriba, todo parece indicar que Affonso y Junior Arias serán los titulares.
En Nacional también se mantienen las dudas. Teniendo en cuenta que el tricolor dejó por el camino cinco de los últimos nueve puntos disputados, está claro que la obligación de volver al triunfo es vital. El equipo de Martín Lasarte intentará sacarse de la cabeza la sorpresiva derrota ante Boston River, y para ello se manejan algunas posibilidades en cuanto a la integración del equipo.
Ayer entrenó aparte Jorge Fucile, pero será de la partida. Y al igual que en Peñarol, las dudas parecen estar en la mitad de la cancha, para la que Romero volvería a estar a la orden luego de la fractura del tabique nasal sufrido cuando su compañero Diego Polenta saltó a festejar un gol y lo golpeó de forma fortuita.
Conde en el arco, y la línea final con Fucile, Polenta, García y Espino, parece ser la opción.
Después, la duda estaría en la vuelta de Romero, que jugaría junto a Arismendi en la mitad de terreno, mientras que Lasarte estudia si se inclina por Viudez o Álvaro González.
Mirando el arco rival, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Silveira serían la apuesta para lastimar en la ofensiva.
Hoy será un día clave para que ambos técnicos disipen las dudas, pensando en ganar o ganar.
Un triunfo le permitiría a Peñarol transformarse en uno de los líderes, y la victoria de Nacional le daría la posibilidad de quedar solo en lo alto de la tabla. Lo cierto es que para los dos es un partido complicado. Y, como todo clásico, a esta altura no parece haber favoritos.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,20

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,25

32,25

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com