Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 04 de Abril de 2017

Cipup delibera hoy y evaluará la apertura de Casa Blanca y accesos

Locales | 04 Abr Habrá de sesionar hoy la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup) en el Salón de Actos de la Administración Nacional de Puertos (ANP), en la terminal portuaria sanducera, con un temario que entre otros aspectos incluye la evaluación de la puesta en actividad del largamente reclamado Canal de Casa Blanca, como así también las perspectivas de potenciar este instrumento en complementación de puertos y las acciones que se llevan adelante para concretar la construcción de los accesos.
En este sentido, la secretaria del grupo, Olga Flores, destacó a EL TELEGRAFO que “el Canal de Casa Blanca felizmente ya no es un sueño, es una realidad, porque el canal que reclamábamos está abierto, se está trabajando y ya lo ha cruzado en más de un viaje el portacontenedores Provincias Unidas, tanto con viajes con contenedores vacíos como llenos, e incluso ha tenido la operativa en complementación con el puerto de Concepción del Uruguay”.
Recordó el carácter autodepurante de este canal por sus características y el tener suelos duros, lo que determinó la apertura por la draga de la empresa Jan de Nul en base a la licitación convocada por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
Observó la informante que un aspecto en el que evidentemente se deber poner énfasis es en la captación de nuevos clientes, aún cuando se está en la expectativa de poder captar cargas desde la región, como es el caso de Paraguay, porque si bien la operativa es alentadora, es evidente que hay mucha más carga de contenedores en la zona, sobre todo en lo que refiere a contenedores refrigerados, para los que hay capacidad en el puerto en cuanto a mantener la cadena de frío y en el buque que actualmente está realizando la cobertura.
Precisó que la ANP tiene tarifas para acordar con los clientes a efectos de facilitar que se amplíe la operativa y en este sentido consideró que hay mucha mercadería que se puede sacar por el puerto de Paysandú si los empresarios amplían su visión para utilizar este instrumento revulsivo, y consideró que además de Paysandú hay productos para sacar en Salto y Tacuarembó, entre otros.
“Este martes la Cipup se reúne a las 17, y haremos una evaluación de las acciones y hechos que se han concretado. A la vez prepararemos un trabajo sobre cómo encarar los gestiones en torno al planteo de la vía férrea al puerto, así como la marcha de los trabajos que desarrolla la Intendencia Departamental por los accesos al puerto”, indicó Flores.
Apuntó que asimismo se procurará aunar criterios en torno al uso de algunos salones en el exedificio de la UTE de avenida Brasil, al que se mudará la Prefectura de Puerto próximamente.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,90

29,20

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,25

32,25

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

24

25

26

27

28

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com