Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 28 de Abril de 2017

PORCENTAJE DE RESERVAS MUY ELEVADO EN CIUDAD Y TERMAS

Paseos en canoa por islas y visita a la Meseta entre los circuitos durante Semana de Turismo

Locales | 03 Abr La Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental ha coordinado una serie de circuitos que se desarrollarán tanto en la ciudad como en algunos lugares del interior del departamento durante la próxima Semana de Turismo, como paseos por las islas en canoa, visitas guiadas a una fábrica de cerveza artesanal y otros recorridos.
Algunas de las propuestas “en realidad ya tienen sus años de trayectoria durante la semana, como el caso del circuito de Leandro Gómez, que tendrá algunas innovaciones, guiado como siempre por Ana María López. Instalarán una muestra con fotos históricas de la Defensa, y también habrá una especie de tienda, con souvenires relacionados con el hecho histórico”, señaló el coordinador Juan Pardo.
El Camino de Leandro Gómez recorre a pie por lugares emblemáticos de la Defensa de Paysandú. Parte de plaza Constitución, tiene una duración aproximada de una hora y se realizará desde el sábado 8 al jueves 13, a las 10.30 y a las 18. En tanto del jueves 13 al sábado 15, a las 10.30, 15 y 18 horas.
Una de las novedades de este año serán los paseos por las islas en canoa, que se realizarán los días 11, 12, 14 y 15 de abril, desde las 16 en adelante. Esta actividad es organizada por el Club Amandayé Ipeguá y para participar se debe concurrir a la sede del club, en la vieja usina de Aguas Corrientes, en avenida Baldomero Vidal y Juan Henderson.
Una propuesta con la que se busca “romper un poco con la idea de que la ciudad de Paysandú le ha dado la espalda al río. Por eso, invitamos también a locales y turistas a conocer ese río de los pájaros pintados. Estará a cargo de los chiquilines del club”.
Este año además se vuelven a realizar visitas guiadas con degustación a la fábrica de cerveza artesanal Bimba Bruder. Serán desde el jueves 13 al sábado 15, a las 16.30, en la fábrica ubicada en Juncal 1026.

ÓMNIBUS
Los circuitos en ómnibus son gratuitos, pero requieren de una inscripción previa en la oficina de Turismo del Mercado Municipal, y se podrán realizar a partir del lunes 10 de abril. El circuito Por siempre Iracundos se realizará el martes 11 y jueves 13 partiendo del Rincón Infantil, en la esquina de Florida y Setembrino Pereda. Partirá a las 10 y tiene una duración de unas dos horas. “Es un circuito que estrenamos en Semana de la Cerveza, porque en realidad ya lo habíamos inaugurado en ocasión del aniversario de Eduardo Franco, en conjunto con el grupo dirigido por Julio Baccaro”, señaló Pardo.
También los días martes 11 y jueves 13 se podrá visitar “La Estación más linda del país”, como la presentan desde la dirección a la Estación Queguay, en Lorenzo Geyres. “En este caso es una actividad que coordinamos conjuntamente con el municipio. La idea es sacar a gente de Paysandú, turistas y locales a conocer esta estación tan pintoresca”, dijo el coordinador. El lugar de salida será la plaza Constitución, a las 14 y el regreso se estima aproximadamente a las 17.
El sábado 15 se realizará una visita a la Meseta de Artigas, saliendo desde la plaza Constitución a las 14 y regresando a las 18.30, donde se visitará “el Centro de Interpretación y todo lo relacionado con la historia del artiguismo en torno a ese lugar, que además de histórico es maravilloso por su naturaleza”, agregó.

DESTINO
Pardo destacó que el conjunto de las propuestas está relacionado con la marca turística Descubrí Paysandú. “Es una semana muy particular, porque es la semana donde más visitantes llegan a nuestro departamento, nos parece una ocasión ideal para realizar este tipo de experiencias, donde además sean los propios sanduceros que salgan a conocer y recorrer cosas que tienen que ver con la historia y la cultura de Paysandú, y también abriendo la cancha para relacionar a localidades del interior, que la fiesta no sea solo con actividades en la ciudad, sino también en las localidades del interior”, dijo.

COMPLETO
Con respecto a las reservas hoteleras, Pardo destacó que los relevamientos realizados indican que habrá un movimiento muy importante de visitantes: “Viene habiendo muy buena reserva en cuanto a la hotelería. En el caso de los centros termales, la motelería municipal ya está 100% reservada, está todo colmado, aún a varios días de que comience la Semana de Turismo. En los emprendimientos privados en centros termales prácticamente no queda alojamiento y en Paysandú ya hay hoteles que tienen el 100% de las reservas y los restantes diría que están entre 60 y 90% de ocupación”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com