Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 03 de Abril de 2017

MATEO DURÁN

“Lo sacaron a base de actitud”

Deportes | 03 Abr El entrenador de Trébol se mostró por demás conforme luego de la victoria conseguida ante Lobos como visitante en Punta del Este, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clasificatorio del Campeonato Uruguayo de rugby.
“Se pudo sacar adelante un partido muy duro”, dijo a EL TELEGRAFO el entrenador sanducero. “Fue un partido recontra complicado, el primer tiempo tuvimos el viento en contra pero lo manejamos bastante bien, tuvimos una amarilla pero lo sacamos adelante a pesar de lo fuerte que estaba el viento”, añadió. En la primera mitad, los locales se fueron en ventaja por 18-10, pero en la segunda los albiverdes pudieron sacarlo adelante.
El partido fue durísimo, pero “los jugadores lo sacaron bastante bien”, señaló Durán, quien tuvo en el plantel el retorno de Mathías Palomeque y Alejo Durán, entre otros. Aunque no pudo contar con Guillermo Lijtenstein y Mateo Tortorella, quienes están afectados a la selección uruguaya de seven. A eso se le suma que la sanidad de Trébol tiene mucha actividad al contar con varios jugadores sentidos.
El entrenador destacó la victoria de Primera, Intermedia y M19, “es algo para remarcar, porque nosotros miramos al club, y cuando ganamos todos es más que positivo”, puntualizó.
“Era un partido complicado, sabíamos que teníamos que ganar. Lobos venía muy bien, vienen mejorando mucho”, comentó el entrenador.
“Sabíamos que teníamos que ganar o se nos iba a comenzar a complicar la clasificación”, finalizó Mateo Durán.

“HABÍA DEMASIADO VIENTO”
Por su parte, Alejo Durán retornó al equipo aportando un try, dos penales y una conversión, siendo importante en la victoria de Trébol ante Lobos. “Fue un partido muy complicado, el primer tiempo hubo mucho viento en contra”, dijo el sanducero a EL TELEGRAFO.
“Fue un partido muy parejo, en una cancha chica, sumado a que Lobos tiene una buena defensa, no pudimos encontrarle la vuelta en el primer tiempo”, aunque en el segundo tiempo “se nos abrió un poco el partido”, añadió.
El viento favoreció al equipo local en el primer tiempo, que logró irse en ventaja, pero en la segunda mitad fueron beneficiados los sanduceros. “Había demasiado viento, en el primer tiempo no pudimos salir mucho de nuestra cancha, pero en el segundo lo metimos en su cancha a ellos y pudimos dominar”, agregó Durán.
“Tuvimos un scrum muy sólido y ahí comenzamos a sacar ventaja”, comentó. “Teníamos la obligación de ganar como sea, estábamos en el debe”, puntualizó. La victoria “llegó en un buen momento porque ahora tenemos un parate de dos semanas que nos viene muy bien”, destacó el mundialista.


COTIZACIONES

Moneda

Compra

Venta

Dólar USA

27,85

29,15

Argentino

1,50

2,10

Real

8,55

9,85

Euro

29,25

32,25

EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

24

25

26

27

28

29

30


Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com